El monarca se hizo respetar

En un vibrante encuentro, O´Higgins logró quedarse con los tres puntos en apretado partido ante Everton. Con esto, el cuadro del celeste retoma los primeros puestos de la tabla.

En una calurosa jornada dominical, el actual monarca del fútbol chileno, O’Higgins de Rancagua, se trasladó hasta la Quinta Región para visitar a Everton de Viña del Mar. El duelo válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura  Scotiabank 2014 fue dirigido por el colegiado Carlos Ulloa. El cuadro ruletero recibió al campeón  en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, donde llegaron alrededor de tres mil espectadores.

Los 11 que Berizzo envió a la cancha, son los que lograron la primera estrella del club. Esto, después de tres fechas en que jugaron en su mayoría jugadores suplentes y canteranos.

En un opaco primer tiempo, Everton fue en varias ocasiones superior a O’Higgins, teniendo disparo tras disparo, que fueron contenidos certeramente por el golero Garcés.
En el minuto 17, en una confusa jugada en el área local, Pablo Calandria acusó un severo golpe, por lo que minutos después fue reemplazado por el también delantero uruguayo, Diego Chaves.

Por parte de O’Higgins,  dieron preferencia al juego por la banda derecha, especialmente en una jugada de triangulación que terminó en un fuerte remate de Luis Pedro Figueroa, que se fue apenas fuera del arco viñamarino.

De vuelta del descanso,  los celestes arremetieron fuertemente en contra del arco  defendido por Dalsasso. Tanto así,  que en el minuto 48 tras un excelente pase de Braulio Leal a Luis Pedro Figueroa, éste pudo lanzar un centro preciso al centro del área, donde aparece sólo Diego Chaves para abrir la cuenta a favor del “Capo”.

Más adelante, O’Higgins no bajó los brazos, y  tras algunos remates al arco ruletero, a los 69’ apareció nuevamenteFigueroa,  que en gran jugada personal pudo esquivar a los defensas y levantar la pelota ante el achique del meta Dalsasso, lo suficiente para anotar la segunda estocada.


Asegurado el triunfo, el partido continuó de manera normal, sin mayores opciones de peligro para el cuadro ruletero gracias al correcto desempeño de los defensas Albert Acevedo y Benjamín Vidal.



FICHA TÉCNICA

Torneo de Clausura 2014
Estadio Bicentenario Lucio Fariña, Quillota.
26 de enero 2014, 17:00 horas.
Árbitro: Carlos Ulloa.
Público: 3.892 espectadores.


Everton (0): Gustavo Dalsasso, Gino Alucema, Oscar Carniello, Lucas Domínguez, Orlando Gutiérrez, Jorge Romo, Marcos Velásquez, Nicolás Freitas (76' Nicolás Peñailillo), Emiliano Romero (71' Ángel Rojas), Matías Donoso y Camilo Ponce (63' Leandro Díaz). DT: Nelson Acosta.

O´Higgins (2): Paulo Garcés, Yerson Opazo, Albert Acevedo, Benjamín Vidal, Alejandro López, Nicolás Vargas (75’ Juan Fuentes), Braulio Leal, Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria (23’ Diego Chaves) y Gonzalo Barriga (85’ Gastón Lezcano). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 48' Diego Chaves, 69’ Luis Pedro Figueroa (OHI).

Amarillas: Matías Donoso, Lucas Domínguez, Orlando Gutiérrez y Gino Alucema (EVE); Nicolás Vargas, Yerson Opazo (OHI).

Rojas: No hubo.
















Nota | Franz H. van Treek.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 

Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario