El "Tucumano" es chileno...

Pedro Pablo Hernández, más conocido por todos como el “Tucumano”, ya es chileno. Así lo da a conocer hoy el Club y con ello libera un cupo de extranjero para el próximo semestre…

Cuando ya se había iniciado el Torneo de Apertura 2013 y la necesidad de contar con un volante creativo se hacía imperante, O’Higgins informaba la llegada del jugador argentino Pedro Pablo Hernández, de 27 años y nacido en San Miguel de Tucumán del país vecino.

Con el correr de las fechas, Pablo se mostró cómodo y comenzó a deslumbrar con su buen juego y a transformarse en pieza clave de la oncena titular de Eduardo Berizzo. Tras su consolidación y goles claves fue eslabón fundamental en la obtención del primer Campeonato Celeste y a la vez elegido el mejor “10” del torneo chileno.

Hoy, O’Higgins FC, informó que el jugador ya es chileno, esto luego de cumplir con los requisitos y trámites normativos correspondientes para lograr dicho objetivo luego de recibir confirmación oficial de parte de las autoridades del Gobierno.

A través del sitio web del Club el jugador comunicó que: “Era un gran anhelo y me siento feliz de haberlo cumplido. Mi abuela, Adriana, era chilena, se casó en Tucumán y siempre su deseo fue traerme al país porque su familia vive aquí. Eso me aferra mucho a Chile y gracias a ella he llegado adonde estoy. Ser chileno es un gran honor para mí”.



Nota | Manuel Toro B. 
Fotografía | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ® 

No hay comentarios:

Publicar un comentario