Se intentó, pero no se pudo, O´Higgins eliminado

En un vibrante encuentro protagonizado por celestes y cruzados en San Carlos de Apoquindo, se definió el tercer clasificado a las semifinales de la Copa Chile MTS. La escuadra cruzada logra seguir en la pelea por el título del torneo, que entrega un pasaje directo a la Copa Sudamericana.

El jueves pasado en el estadio Monumental fue disputado el encuentro entre O’Higgins, el local, y Universidad Católica, la visita. El partido válido por la llave de ida de 4tos de final de la Copa Chile MTS se tiñó de celeste, pues el equipo de Eduardo Berizzo se impuso a la franja por 2 goles contra 1. En la jornada de hoy se definió el clasificado, y fueron los dirigidos de Martín Lasarte quienes cargaron la balanza a su favor, cerrando el partido con un 2-1. Igualados en goles y puntos los equipos definieron la llave en penales, y fue Enzo Andía el encargado de entregarle la victoria a Universidad Católica.

El árbitro Julio Bascuñán miró su cronómetro y a las 19:31 dio por iniciado el cotejo. En los primeros minutos la UC fue superior al Capo de Provincia, y tras un par de aproximaciones al pórtico defendido por Roberto González, es Nicolás Castillo el encargado de sentenciar el 1-0 en el minuto 17 tras un muy buen pase de Fernando Cordero. El gol convertido fue un golpe anímico para los celestes, quienes salieron en busca del empate y del arco rival, y es así como en el minuto 17 el goleador Pablo Calandria convirtió un gol en boca de arco para poner el 1-1 en San Carlos. Comenzado el segundo tiempo el local salió a buscar el gol que le diera el triunfo y una eventual definición por penales, y es en los pies de José Luis Muñoz donde encuentran la conquista que terminó por sentenciar el resultado y llevar el partido a los temidos penales.

Los celestes confiados en que podían quedarse con la llave desde los 12 pasos enviaron a Leal, Hernández, Figueroa, Calandria, Uglessich, López y González a pararse frente al meta Costanzo, quien en dos oportunidades contuvo los remates de los dirigidos de Berizzo. Para Universidad Católica patearon Mirosevic, Soza, Ramos, Cordero, Muñoz, Rojas, Manzano y Andía, siendo este último el encargado de entregarle el paso a semifinales a la Copa Chile MTS.

Con este resultado los cruzados esperan rival, que por criterio geográfico debería salir del duelo que disputarán Unión San Felipe y San Luis de Quillota.


FICHA TÉCNICA

Copa Chile 2013 – 14; Partido de Vuelta Cuartos de Final
Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago
19 de noviembre de 2013, 19:30 horas.
Árbitro: Julio Bascuñán.-
Público: 6.115.-

O’HIGGINS (1): Roberto González, Yerson Opazo, Julio Barroso, Mariano Uglessich, Alejandro López, César Fuentes, Braulio Leal, Pedro Pablo Hernández, Francisco Pizarro (81’ Nicolás Vargas), Pablo Calandria, Gonzalo Barriga (60’ Luis Pedro Figueroa). DT: Eduardo Berizzo.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (2): Franco Costanzo, Marko Biskupovic, Rodrigo Valenzuela (80’ Diego Rojas), Enzo Andía, Alfonso Parot Manzano, Fernando Cordero; Michael Ríos ( 58’ Milovan Mirosevic), Nicolás Castillo (72’ Ismael Soza), José Luis Muñoz, Álvaro Ramos.DT: Martín Lasarte.

Goles: 17’ Nicolás Castillo (UC) 1-0, 23’ Pablo Calandria (OHI) 1-1, 75’ José Luis Muñoz 2-1 (UC)
                                                    
Amarillas: López, Pizarro (OHI), Valenzuela, Muñoz, Mirosevic, Cordero, Parot (UC)

Rojas: Opazo, doble amonestación (OHI)


 












Nota | Camila González Villaroel.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario