O´Higgins no suelta el liderato...

Contundente victoria de O’Higgins por 4 tantos a 0 en la altura de El Salvador hace renacer la ilusión de una región completa.

El escenario no era fácil, y así quedó demostrado en los primeros 45 minutos donde el fútbol se concentró en la mitad de la cancha, lo que se reflejó en pocas llegadas en ambas porterías. 

De amplio desgaste físico fue la primera mitad, donde O’Higgins planteó un esquema distinto a lo habitual jugando con tres centrales en la última línea y dejando en ofensiva a Luis Pedro Figueroa y Pablo Calandria, poblando el medio campo donde fue novedad la vuelta de Braulio Leal. Pasado los 30 minutos Figueroa tuvo una complicación que lo obligó a pedir el cambio e ingresar a Francisco Pizarro en su reemplazo al minuto 37.

El complemento se inició con el marcador sin goles, pero con un cambio en la actitud de los dirigidos por Berizzo quienes sabían que cada punto era imprescindible para continuar peleando arriba. Así fue como tras una adelantada por la banda izquierda y centro atrás, que aprovecha el goleador Pablo Calandria, marca el primer gol celeste en la altura de El Salvador. Seis minutos más tarde la ilusión volvería a los fieles hinchas que acompañaron al equipo en un largo viaje que tendría un feliz regreso, tiro desde fuera del área por parte de Alejandro López y el balón que se clava en una esquina para el 0 a 2 a favor del Capo.

De ahí en más, los celestes se dedicaron a manejar el encuentro y controlar la ventaja que hacía volver al triunfo en el complejo reducto nortino. Una nueva adelantada rancagüina y Francisco Pizarro cae en área rival tras habilitación de Leal y Rumiano cobra la pena máxima que minutos más tarde, y tras excelente ejecución, Pablo Hernández cambiaría por gol y con ello devolvería la tranquilidad a un plantel que necesitaba un resultado contundente. La conclusión no pudo ser mejor, y fue Francisco Pizarro quien tras ver adelantado al portero Cuerdo, y con un perfecto globito puso el 0 a 4 para O’Higgins

Final del partido y ante un equipo siempre difícil se logra un triunfo que devuelve la ilusión de los primeros lugares y el plantel queda a la espera de lo que haga la Universidad Católica el día de mañana ante Cobreloa. Mismo rival que los rancagüinos enfrentarán la semana próxima, puntualmente el día viernes 08 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Municipal de la Pintana.

FICHA TÉCNICA

Torneo de Apertura 2013 – 14
Estadio El Cobre, El Salvador
02 de noviembre de 2013, 12:30 horas.
Árbitro: Carlos Rumiano.
Público:.-

Cobresal (0): Sebastián Cuerdo, Felipe Salinas, Jossimar Mosquera, Alexis Salazar, Carlos Herrera (64’ Víctor Sarabia), Johan Fuentes, Eduardo Farías (75' Hans Salinas), Patricio Jerez, Mariano Torres, Álvaro Navarro, Jean Paul Pineda (64’ Ever Cantero). DT: José Cantillana.

O’Higgins (4): Paulo Garcés, Benjamín Vidal, Julio Barroso, Mariano Uglessich, Yerson Opazo, César Fuentes, Alejandro López, Braulio Leal (78’ Nicolás Vargas), Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa (37’ Francisco Pizarro), Pablo Calandria (82' Carlos Escobar). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 53’ Pablo Calandria (OHI) 0 – 1; 59’ Alejandro López (OHI) 0 – 2; 67’ Pablo Hernández (OHI) 0 – 3; 75’ Francisco Pizarro (OHI) 0 - 4

Amarillas: Mariano Torres (CBS); Carlos Herrera (CBS); Yerson Opazo (OHI); Paulo Garcés (OHI)

Rojas: No hubo


 







Nota | Manuel Toro B.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario