O´Higgins inauguró memorial de los 16 hinchas fallecidos

En horas de esta tarde el Monasterio Celeste fue cómplice de la hermosa ceremonia de inauguración del memorial en honor a los 16 hinchas fallecidos en Tomé...

Cerca de las 19 hrs de esta tarde y con aproximadamente 250 personas entre familiares, amigos e hinchas del Capo se dio inicio a la ceremonia en honor a las víctimas en el nuevo Complejo Deportivo de O'Higgins Monasterio Celeste, en donde se inauguró el memorial "16 estrellas nos iluminan" dedicado a los hinchas fallecidos en la tragedia de Tomé. La ceremonia, dirigida por su máxima autoridad, el presidente de O´Higgins Ricardo Abumohor, hizo recordar a los familiares de los hinchas fallecidos que en el lugar y en los corazones de todos los hinchas de O'Higgins siempre estarán presente.

La ceremonia contó además con diversas autoridades, entre ellos los alcaldes de Rancagua, Concepción y Tomé, Eduardo Soto, Álvaro Ortiz e Ivonne Rivas, respectivamente. También contó con la presencia del diputado Issa Kort, el senador Alejandro García-Huidobro, integrantes del cuerpo técnico de O'Higgins y la familia Abumohor, presidida por don Ricardo y su hermano Roberto.

Luego de la presentación, Paulina Silva, una de los sobrevivientes del fatídico accidente ocurrido la madrugada del 9 de febrero de 2012, habló en representación de aquellos que perdieron la vida por el equipo de sus amores y de lo que significa ser parte del club como hincha. Luego, habló la Sra. María Inés Díaz, madre del fallecido Luis Aedo Díaz y además presidenta de la Agrupación del Dolor a la Esperanza.

A continuación de las hermosas palabras, un representante de cada fallecido se dirigió al monumento y tomó una cinta, y en conjunto descubrieron el memorial, escultura que representa a estos hinchas tomando entre todos la bandera de O'Higgins. Un minuto de silencio después de esto, inundó el lugar de recogimiento y emoción en todos los presentes. Luego, de la mano, vinieron las palabras del padre Bernabé Silva quien dio consuelo y recordó a los caídos dándole, además, la bendición al memorial. 

Seguido a esto, el Gerente General de O'Higgins Pablo Hoffman, dio un reconocimiento a las 5 personas que hicieron posible la pronta llegada de las víctimas a Rancagua y que montaron un operativo para que llegaran ese mismo día a la ciudad. Los ediles Eduardo Soto y Álvaro Ortiz, el senador Alejandro García-Huidobro, Felipe Díaz y Jacqueline fueron quienes recibieron este reconocimiento.

Sin duda, una de las palabras más emotivas fueron las del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien terminó su discurso diciendo: "Quiero decirles con mucho corazón, ojala que O'Higgins salga campeón este año, ¡Que salga campeón!"

La ceremonia culminó con las palabras del presidente de la barra, Jorge Carrasco, y el presidente del club don Ricardo Abumohor, recordando que este es un club que siempre permanecerá unido.

Como en todas las actividades de nuestro club, capodeprovincia.cl estuvo presente para llevarte toda la información, y te invitamos a conocer las fotografias y vídeo en nuestra web, y a que nos puedas dejar tus comentarios con libre expresión, porque "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí".










Nota | Nadia Saldaña C.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario