O'Higgins pegó primero...

El partido de ida por cuartos de final de la Copa Chile, tuvo un inicio que ni el más crédulo hincha celeste esperaría, cuando sólo se cumplían cinco minutos de juego O’Higgins ya ganaba por dos goles a cero...

Una nueva fase comenzaba para los celestes y nuevamente tendría que hacer de local en un reducto distinto, esta vez, el Estadio Monumental, luego de que La Pintana no fuese autorizada para recibir el evento ante la Universidad Católica y sería el reducto de la comuna de Macul el que vería uno de los comienzos más contundentes del equipo. 

A un par de minutos del pitazo inicial, fue Braulio Leal quien desde mitad de cancha habilitaba de excelente manera a Gonzalo Barriga, quien tras controlar el balón, inteligentemente se saca al meta cruzado para definir lo que sería el primer gol celeste al tercer minuto del partido. Dos más tarde, y tras una buena jugada colectiva, el “Tucumano” Hernández habilita a Barriga por la banda izquierda quien centra atrás, y tras un potente tiro de Pizarro que logra contener Costanzo, rebota en Pablo Calandria quien convierte el segundo gol para los rancagüinos.

El ritmo de juego que mostraron los dirigidos por Berizzo los primeros 20 minutos fue incontenible para los universitarios. Fue así como O’Higgins manejó el encuentro y provocó constantes ocasiones de gol que dejaron una buena impresión para los hinchas celestes que llegaron a Santiago.

Comenzado los segundos 45, los rancagüinos buscaron una mayor posesión el balón, conteniendo un alza en el juego visitante que fue bien contenida por la línea defensiva y con buenas intervenciones del meta y capitán Roberto González. El partido se tornó de ida y vuelta con llegadas en ambas áreas, pero O’Higgins no entró a especular y con un planteamiento ordenado supo equilibrar y llevar el encuentro a su beneficio.

Cuando ya se jugaba el tiempo adicional llegó el descuento de la visita, que tras tiro de esquina Álvaro Ramos aprovecha una segunda pelota para poner el 2 a 1 final en el Estadio Monumental.

Final del partido y la primera opción de pasar a semifinales es de O’Higgins, quien supo leer el encuentro y lograr una importante victoria en los primeros noventa minutos de la llave. El partido de vuelta ante la Universidad Católica será el martes 19 de noviembre en el Estadio San Carlos de Apoquindo a las 19:30 horas, en donde se definirá quién pasará a semifinales de Copa Chile 2013 – 2014.

FICHA TÉCNICA

Copa Chile 2013 – 14; Partido Ida Cuartos de Final
Estadio Monumental, Santiago
14 de noviembre de 2013, 20:00 horas.
Árbitro: Manuel Acosta.-
Público: 3.634.-

O’Higgins (2): Roberto González, Yerson Opazo, Julio Barroso, Mariano Uglessich, Alejandro López, César Fuentes, Braulio Leal, Pablo Hernández (89’ Osmán Huerta), Gonzalo Barriga (74’ Claudio Meneses), Francisco Pizarro (68’ Carlos Escobar) y Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.

Universidad Católica (1): Franco Costanzo, Cristián Álvarez, Enzo Andía, Hans Martínez, Diego Oyarzún (52’ Fabián Manzano), Michael Ríos (61’ Diego Rojas), Tomás Costa, Fernando Cordero, José Luis Muñoz (71’ Álvaro Ramos), Nicolás Castillo, Ismael Sosa. DT: Martin Lasarte.

Goles: 03’ Gonzalo Barriga (OHI) 1 – 0; 05’ Pablo Calandria (OHI) 2 – 0; 90’ Álvaro Ramos (UC) 2 - 1

Amarillas: Braulio Leal (OHI), Michael Ríos (UC), Tomás Acosta (UC), Cristián Álvarez (UC), Mariano Uglessich (OHI), Pablo Hernández (OHI), Alejandro López (OHI), Hans Martínez (UC); 

Rojas: Tomás Costa (UC)

 




/span>







Nota | Manuel Toro B.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario