Ganar o ganar es la consigna...

Este sábado el Capo de Provincia se traslada al estadio Nicolás Chahuán de La Calera para enfrentar al equipo cementero. Los dirigidos de Eduardo Berizzo buscarán conseguir los 3 puntos para seguir con vida en el torneo...

Luego del receso vivido en el Campeonato de Apertura 2013- 2014 por las fechas FIFA, y de la eliminación de Copa Chile a manos de Universidad Católica, O’Higgins da vuelta la página y se mentaliza para dejar todo en cancha y obtener el título de campeón. La tarea es complicada, pues la UC marcha primera con 3 puntos de ventaja por sobre los celestes, y que en la jornada sabatina enfrentarán a Unión La Calera ya sabiendo el resultado del partido de Los Cruzados. El encuentro entre los Cementeros y el Capo de Provincia está pactado para las 21:00 horas en el Nicolás Chahuán.

Dolorosa fue la eliminación de Copa Chile, torneo que entrega pasajes directos a la Copa Sudamericana, pero los jugadores ya mentalizados de lleno en el título solo quieren dar vuelta la página y entregarle una alegría a la gente de Rancagua. Es así como lo expresó en la jornada de hoy el capitán, y ex Unión Española, Braulio Leal: “Este día y el de ayer nos han servido para sacudirnos un poco de la derrota ante Católica. Si bien teníamos muchas ilusiones puestas en ese Campeonato, son torneos apartes, seguimos con mucha ilusión en lo que podamos hacer en el torneo oficial, y para eso será importante ganarle a Calera. Sabemos que no depende de nosotros”. Otro que sacó la voz en el Monasterio Celeste fue el defensor trasandino Julio Barroso, quien al ser preguntado por el estado de la cancha que siempre ha sido un tema importante en la localia de los cementeros, declaró que: “Nosotros ya hemos jugado en cancha de Calera y hemos ganado también, no creo que sea una excusa. La "U" jugó ahí, seguramente Católica, si no pasa nada raro, seguramente también va a tener que jugar ahí. A esta altura no hay excusa de nada, no hay calor, no hay cancha”.

Como dueño de casa y director de esta orquesta no podía dejar de entregar sus impresiones Eduardo “Toto” Berizzo. Al trasandino se le preguntó sobre un tema que ha causado más de una polémica en esta pelea por el título, el arbitraje. A lo que el ex ayudante técnico de la selección chilena respondió: “Yo nunca he hablado en profundidad de los árbitros, creo en la honestidad del fallo, creo en la honestidad personal de los jueces. Los errores a veces te caen de tu lado o caen del otro lado, pero si confías que las decisiones están tomadas con transparencia. Los errores suceden, que se le va a hacer”. 

Sobre las entradas del encuentro, el local decidió venderlas a partir de este viernes 22 en el Teatro Regional de Rancagua entre las 10:00 y 19:00 hrs. Son solo 1.500 entradas para la barra visitante y el valor será de $5.000 y niños $3.000   

El equipo de Capodeprovincia.cl viajará como siempre al Nicolás Chahuán para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del post partido. El minuto a minuto de los protagonistas lo podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia y las mejores fotografías de todo lo ocurrido.






Nota | Camila González Villaroel.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario