El Campeonato se puso celeste...

Una difícil victoria logra el Capo de Provincia en su visita a tierras cementeras en donde tuvo que dar vuelta un marcador adverso para mantener viva la ilusión de toda una región.

O’Higgins salió a jugar con el resultado ya conocido de la derrota en el norte de Universidad Católica a manos de Antofagasta, y la presión por obtener un favorable resultado se notó. Ya a los dos minutos Benegas estremecía el arco de Garcés con un tiro en el palo, cuando el local comenzaba de manera más fuerte los primeros minutos en donde el equipo local mostró sus mejores cartas. 

Se jugaban los 17 minutos cuando, tras perder un balón en mitad de cancha, el jugador más incisivo del local, Leandro Benegas, abrió el marcador en pastos caleranos tras un potente disparo desde fuera del área que no dio muchas opciones al meta rancagüino.

Complicaciones en la cancha, errores continuos que parecían de otros tiempos, pero que la presión interna por lograr la victoria, parecieron haber resucitado. 30 minutos le costó a los celestes encontrar la calma y así poder crear opciones claras, más allá de algunas aproximaciones sin mayor peligro a comienzos del primer tiempo. Esto sumado al juego compacto que planteó Unión Calera, que ordenados y bien parados defensivamente y dando sólo opción de contragolpe, supo mantener la ventaja.

Ya entrado el primer tiempo se produjo el primer cambio en O’Higgins, debido a que Francisco Pizarro lo pidiera por problemas en su tobillo izquierdo, dando paso al ingreso de Gonzalo Barriga en el minuto 38.

Con la reanudación del juego y con más ganas que buen fútbol, los celestes inclinaron la cancha y el desarrollo del partido que de ahí en más se jugaría en área cementera llegando en reiteradas oportunidades, pero sin la profundidad que lograra inquietar al meta Giménez.

Cuando no se encontraba el juego y la desesperación comenzaba a ser pieza fundamental, fue una pelota detenida la que marcó la diferencia, tiro de esquina de Yerson Opazo y un cabezazo del goleador celeste, Pablo Calandria, devolvía al minuto 70 la alegría e ilusión a los cerca de mil rancagüinos que acompañaron al equipo a Calera.

Y el equipo siguió en la búsqueda del triunfo, y así fue como el “Tucumano” Pablo Hernández supo resolver nuevamente de cabeza al minuto 86 la victoria para los celestes, esa victoria que fue gritada en Calera, en Rancagua y en toda la región de O’Higgins, esa victoria que devuelve a los rancagüinos a la cima del torneo y que cumple a cabalidad la promesa del plantel de luchar hasta el último minuto y hasta el último partido, de poner no sólo el buen juego sino que también garra y corazón por traer esa alegría, esa ilusión a toda la gente que año tras año sigue de manera incondicional al equipo juegue donde juegue.

O’Higgins luchará hasta el final, quedan dos fechas del Campeonato que serán dos finales en donde el apoyo de la fanaticada y el empuje, humildad y convicción de los jugadores serán fundamentales para que en conjunto mantengamos viva la ilusión del primer objetivo que dos años atrás se impuso el cuerpo técnico y plantel completo.

FICHA TÉCNICA

Torneo de Apertura 2013 – 14
Estadio Nicolás Chahuán, La Calera
23 de noviembre de 2013, 21:00 horas.
Árbitro: Jorge Osorio.-
Público: 1.785.-

Unión La Calera (1): Arnaldo Giménez, Juan Pablo Gómez, Mario Berrios, Hugo Bascuñán, Pablo Vergara, Esteban Bravo, Jorge Schwager, Maximiliano Bajter, Rodrigo Gattas (76’ Matías Grandis), Matías Rubio, Leandro Benegas. DT: Nestor Craviotto.

O’Higgins (2): Paulo Garcés, Yerson Opazo, Julio Barroso, Mariano Uglessich, Alejandro López (83’ Carlos Escobar), César Fuentes, Braulio Leal (58' Osmán Huerta), Pablo Hernández, Francisco Pizarro (38’ Gonzalo Barriga), Luis Pedro Figueroa y Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 17’ Leandro Benegas (ULC) 1 – 0; 70’ Pablo Calandria (OHI) 1 – 1; 86’ Pablo Hernández (OHI) 1 - 2

Amarillas: Jorge Schwager (ULC), Mario Berrios (ULC)

Rojas: No hubo


 








Nota | Manuel Toro B. 
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario