A un paso de la estrella...

O'Higgins logró uno de los triunfos más importantes, esta vez ante Unión Española y que lo deja ad portas de conseguir hacer realidad la ilusión de toda una región...

La ilusión era compartida por todas las personas que fielmente llegaron a acompañar al equipo fuera de la región, lo que ha sido una tónica todo el Campeonato. O’Higgins llegó cerca de las 14:00 horas al estadio y la convicción era una sola, obtener los tres puntos el día de hoy.

Acompañado de un intenso calor, el Capo de Provincia salió a jugar su duelo ante la Unión Española en el Estadio Municipal de La Pintana, la intensión por salir a buscar el partido fue clara desde el inicio, fiel a su estilo mostrado desde el primer partido del torneo. O’Higgins buscó por cada una de las variantes que le entrega este plantel y estuvo cerca, primero Leal con un sombrerito que se fue por centímetros del arco rival, luego Hernández con un tiro de media distancia, Calandria de cabeza y un par de remates, Pizarro llegando al segundo palo, sólo por nombrar algunas de las oportunidades que se crearon los celestes.

Con el paso de los minutos se vio un equipo que buscó, dominó y jugó para ganar gran parte de los primeros 45 minutos, pero que no pudo concretar las opciones de aproximación a la portería hispana.

El inicio del segundo tiempo no mostró cambios en la oncena titular celeste, pero con la misma intensidad en el juego de los dirigidos por Eduardo Berizzo. Y fue quizás cuando más costaba, cuando parecía que el gol no iba a llegar, que el goleador celeste Pablo Calandria al minuto 54 haría romper la voz en los cerca de 3000 fanáticos que repletaron el reducto capitalino.

Luego del gol, los celestes supieron controlar el partido, sin dejar de mencionar un par de llegadas de los visitantes que hizo contener la respiración del público por algunos segundos. Quizás los nervios, quizás la cercanía del final dio cuenta de una pequeña baja en el juego de los rancagüinos, pero que no fue causal para que el equipo diera muestra de que está para grandes cosas, de que llevará la ilusión de toda una región, de los que ya han partido y de los que vendrán de la obtención del objetivo que la institución viene persiguiendo por más de 50 años.

O’Higgins luchará hasta el final, y en la última fecha el rival será Rangers a quien el Capo de Provincia visitará en la séptima región. Por el momento el sábado 07 de diciembre a las 18:30 horas en el Bicentenario Fiscal de Talca. 

FICHA TÉCNICA

Torneo de Apertura 2013 – 14
Estadio Municipal de La Pintana, Santiago
30 de noviembre de 2013, 16:00 horas.
Árbitro: Claudio Puga.-
Público: 2.098.-

O’Higgins (1): Paulo Garcés, Yerson Opazo (90’ Nicolás Vargas), Julio Barroso, Mariano Uglessich, Alejandro López, César Fuentes, Braulio Leal, Pablo Hernández, Francisco Pizarro (65’ Gonzalo Barriga), Luis Pedro Figueroa (81’ Claudio Meneses) y Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.

Unión Española (0): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra (84’ Ramsés Bustos), Diego Scotti, Matías Abelairas, Francisco Castro, Patricio Vidal, Sebastián Jaime (58’ Lorenzo Faravelli). DT: José Luis Sierra.

Goles: 54’ Pablo Calandria (OHI) 1 – 0;

Amarillas: Luis Pedro Figueroa (OHI), Nicolás Berardo (UE)

Rojas: No hubo


 





Nota | Manuel Toro B. 
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario