Traspié en la recta final...

O’Higgins no supo leer el juego y terminó perdiendo ante un pálido rival y de paso pone en riesgo el primer lugar del Campeonato.


Un equipo desconocido fue el que se vio en los primeros 45 minutos de juego en el Estadio Santa Laura – Sek, en donde la claridad no estuvo de la mano de los pupilos de Eduardo Berizzo, quienes entregaron el dominio del balón y la disposición de ataque al rival.

A pesar de lo anterior, la visita no lograba ser superior en la cancha, situación que cambió tras un cuestionable cobro del árbitro del partido Julio Bascuñán, quien decreta la pena máxima en área celeste en una jugada en que Paulo Garcés no toca al volante adversario. Acto seguido, el meta celeste tapa el penal, pero Bascuñán decide repetir el cobro debido a un adelantamiento de Garcés. 

Tras la apertura del marcador las dudas y los errores se intensificaron, sólo logrando la ventaja en dos nuevas oportunidades para la visita, quienes al término del primer tiempo se iban al camarín con diferencia de tres goles a favor.

El segundo tiempo se inició con el ingreso de Francisco Pizarro y Claudio Meneses en desmedro de Huerta y Barriga quienes abandonaron en camarines, hecho que hizo a O’Higgins adelantar las líneas e insistir constantemente en la búsqueda del arco rival. Corría el minuto 69 y tras falta el árbitro decreta penal para los celestes, el cual fue cambiado por gol de parte del delantero Pablo Calandria.

Tras el descuento fue O’Higgins quien tomó pleno dominio en la última parte del partido, quedando sólo para la visita la opción del contragolpe. Y fue en uno de los ataques rancagüinos donde Francisco Pizarro puso la cuota de ilusión cuando al minuto 75 acercaba aún más las cifras concretando el 2 a 3. De ahí en más el juego no varió y los dirigidos por Berizzo no pudieron concretar las situaciones de gol que se crearon. Pitazo final y una dura derrota para O’Higgins de la mano de un rival que no fue superior en juego, pero que aprovechó errores y pelotas detenidas para llevarse los tres puntos. 

Juego destacable y una demostración de coraje, hambre, ambición y garra del capitán celeste Julio Barroso, quien fue puntal de la mejora del juego del Capo, tomó las riendas y dirigió lo que pudo ser una gran remontada. El capitán fue quien se creó, curiosamente, innumerables situaciones de gol que lamentablemente no pudo concretar, pero que demuestran que la ilusión no cesa ni decae. Aún queda camino por recorrer y es de esperar que este sea sólo un tropiezo en el logro del objetivo final.

Camino que no serpa fácil ya que la próxima semana, O’Higgins tendrá una difícil salida cuando a las 12:30 horas, y por la fecha 13 en el Estadio El Cobre de El Salvador, los celestes visiten al siempre complicado Cobresal, el sábado 02 de noviembre.

FICHA TÉCNICA

Torneo de Apertura 2013 – 14
Estadio Santa Laura - SEK, Santiago
26 de octubre de 2013, 15:30 horas.
Árbitro: Julio Bascuñán.-
Público: Por Confirmar.-

O’Higgins (2): Paulo Garcés, Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Julio Barroso, Nicolás Vargas (66’ Alejandro López), César Fuentes, Pablo Hernández, Osmán Huerta (45’ Francisco Pizarro), Luis Pedro Figueroa, Gonzalo Barriga (45’ Claudio Meneses) y Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.

Colo Colo (3): Eduardo Lobos (7’ Álvaro Salazar), Gonzalo Fierro, Sebastián Toro (64’ Luis Mena), Christian Vilches, Luis Pavez (72’ Nicolás Crovetto), Claudio Baeza, Esteban Pavez, José Pedro Fuenzalida, Emiliano Vecchio, Juan Delgado, Emilio Hernández. DT: Héctor Tapia.

Goles: 16’ Gonzalo Fierro (CC) 0 – 1; 32’ Emiliano Vecchio (CC) 0 – 2; 35’ José Pedro Fuenzalida (CC) 0 – 3; 69’ Pablo Calandria (OHI) 1 – 3; 75’ Francisco Pizarro (OHI) 2 – 3; 

Amarillas: Paulo Garcés (OHI), Nicolás Vargas (OHI), Emiliano Vecchio (CC), Claudio Baeza (CC), César Fuentes (OHI), Gonzalo Fierro (CC), Luis Mena (CC), Esteban Pavez (CC), Álvaro Salazar (CC)

Rojas: No hubo

 


Nota | Manuel Toro B.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.

"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario