La "U" no pudo con el Capo...

La U. de Chile consiguió un empate ante O`Higgins en el Estadio Nacional, ante cerca de 32.000 personas.

Partido que en la previa prometía, y en donde los medios se encargaron de catalogarlo como el encuentro excluyente de la décima fecha, en la práctica sólo tuvo momentos de dinamismo y de buen trato al balón por parte de ambos planteles.

La lucha por el balón fue en el medio campo, eso quedó claro y Berizzo lo planteó de una manera respetuosa y sin referente de área claro. Tanto Pizarro como Barriga dispusieron del ataque por las bandas, y fue así como los primeros 45 minutos de juego pasaron sin mayores ataques en las porterías.

La segunda mitad trajo algo más de intensidad y espacios bien aprovechados por los jugadores. Cuando corrían 63 minutos, y en una recuperación de balón en el medio terreno, un bien elaborado contragolpe iniciado rápida e inteligentemente por César Fuentes, permitió a Pedro Pablo Hernández culminar de buena manera y bien habilitado el gol que abría el marcador y dotaba de ilusión a los hinchas que llegaron a acompañar a los celestes.

Lamentablemente, sólo bastaron ocho minutos para que Sebastián Ubilla decretara el empate para los locales. El complemento trajo consigo mayores emociones al partido, pero sin situaciones concretas.

O’Higgins, luego del empate, llega a los 21 puntos, lo que por el momento lo mantiene en lo alto de la tabla de posiciones a la espera de lo que hagan loinos y cruzados en el desarrollo de la fecha en juego.

El próximo fin de semana los celestes saldrán a la cancha a defender la prominente diferencia generada en el partido de ida ante Palestino, válido por octavos de final de la Copa Chile 2013 – 2014. Y será el día sábado a las 16:30 donde se medirán O’Higgins y el cuadro tricolor en el Estadio de La Cisterna.

FICHA TÉCNICA

Torneo de Apertura 2013 – 14
Estadio Nacional
05 de octubre de 2013, 18:30 horas.
Árbitro: Patricio Polic.
Público: 31.210.-

Universidad de Chile (1): Jhonny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González (46’ Igor Lichnovsky), José Rojas, Roberto Cereceda, Charles Aranguiz, Sebastián Martínez (80’ Ramón Fernández), Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla, Isaac Díaz (58’ Juan Rodrigo Rojas), Patricio Rubio. DT: Marco Antonio Figueroa.

O’Higgins (1): Paulo Garcés, Yerson Opazo, Julio Barroso, Benjamín Vidal, Nicolás Vargas, César Fuentes, Claudio Meneses, Fernando Gutiérrez (61’ Osmán Huerta), Pablo Hernández (85’ Alejandro López), Francisco Pizarro (78’ Pablo Calandria) y Gonzalo Barriga. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 63’ Pablo Hernández (OHI); 71’ Sebastián Ubilla (UCH)

Amarillas: Fernando Gutiérrez (OHI), Roberto Cereceda (UCH), José Rojas (UCH), Isaac Díaz (UCH)

Rojas: No hubo


 









Nota | Manuel Toro B.
Fotografía & Vídeo | Christopher Bueno F. 
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario