El Capo concretó su paso a cuartos de final...

Sólo un empate logró O’Higgins en su visita a La Cisterna, pero con eso bastó para entrar a cuartos de final de la Copa Chile 2013 - 2014

Partido de vuelta por fase de octavos de final de Copa Chile, y que en la previa entregaba una abultada ventaja para los celestes que salieron a la cancha del Estadio Municipal de La Cisterna a abrochar lo que parecía una clasificación sin complicaciones a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo entraron a jugar el partido conociendo la ventaja obtenida anteriormente y que lo dejaban con un pie dentro en cuartos de final. Con algunas variantes y entregando tiempo de juego a quienes no han tenido regularidad en el campeonato nacional, el desarrollo de los primeros 45 minutos fue de manejo del balón y de los tiempos, y si bien se dieron oportunidades de gol, éstas no fueron consecutivas ni concretadas.

Quizás lo más relevante ocurrió al minuto 33 cuando Fernando Gutiérrez recibe cartulina roja tras un pisotón a un rival en el medio de la cancha, en una jugada que pudo ser totalmente evitada y fuera de contexto que dejó al equipo con 10 jugadores en cancha. Tras esta situación, fue Luis Pedro Figueroa quien tomó lugar en el mediocampo dejando en delantera a Osmán Huerta y Carlos Escobar.

Recién iniciado el segundo tiempo, una jugada personal del volante tricolor César Valenzuela abría el marcador, entregando la ventaja parcial al cuadro local. Esta situación hizo despertar a los celestes y el fútbol comenzó a mejorar. El tiempo corría y cuando llegaba al 59’ ingresa el “10” Pablo Hernández, quien sólo minutos más tarde y tras un letal contragolpe, equipararía las cifras y decretaba el 1 a 1 en La Cisterna.

De ahí en más el desarrollo del partido no varió, en demasía terminando en empate y entregando como resultado global un contundente 6 a 1 a favor de O’Higgins.

Final del partido y el paso a cuartos de final de Copa Chile 2013 – 2014 es la noticia a resaltar, la ilusión se mantiene y sólo resta esperar el sorteo de esta nueva etapa para conocer el rival (que según las bases del Campeonato debieran considerar aspectos geográficos) con quien el Capo de Provincia se medirá por lograr ubicación entre los 4 mejores equipos de la Copa. 

FICHA TÉCNICA

Octavos de Final (Vuelta) Copa Chile 2013 – 2014
Estadio Municipal de La Cisterna, Santiago
12 de octubre de 2013, 16:30 horas.
Árbitro: José Campusano.-
Público: 833.-

Palestino (1): Darío Melo, Paulo Díaz, Roberto Bishara, Alejandro Contreras, Leonel Mena, Leonardo Valencia (81’ José Sagredo), Joao Ortiz (72’ Marcelo Morales), Roberto Ávalos, César Henríquez (64’ Jorge Guajardo), César Valenzuela, Matías García. DT: Emiliano Astorga.

O’Higgins (1): Roberto González, Benjamín Vidal, Mariano Uglessich, Nicolás Vargas, Alejandro López (76’ Yerson Opazo), Roberto Órdenes, Claudio Meneses, Fernando Gutiérrez, Luis Pedro Figueroa, Osmán Huerta (59’ Pablo Hernández) y Carlos Escobar (68’ Gonzalo Barriga). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 46’ César Valenzuela (PAL); 65’ Pablo Hernández (OHI)

Amarillas: Roberto Órdenes (OHI), Mariano Uglessich (OHI), Roberto Bishara (PAL), Claudio Meneses (OHI), Nicolás Vargas (OHI), Roberto Ávalos (PAL), Pablo Hernández (OHI)

Rojas: Fernando Gutiérrez (OHI)


 









Revisa la entrevista a Paulo Garcés en nuestra sección #EntreCapos


Nota | Manuel Toro B.

Fotografía & Vídeo | Christopher Bueno F. 

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario