Cómo llegar al Monasterio Celeste...

Debido a que muchos hinchas quieren visitar el Monasterio, pero no saben cómo llegar, Capo de Provincia.cl te informa cómo hacerlo.
Como ya es sabido, atrás quedó la Gamboína para darle paso al gran Monasterio Celeste, el nuevo Complejo Deportivo de O’Higgins, pero más apartado de la ciudad y al cual no todos saben cómo llegar.

El recinto se encuentra a 24 Km. de la ciudad de Rancagua, en la localidad de Santa Lucila en Requínoa. Un lugar alejado de la ciudad donde se puede sentir la tranquilidad. Debido a que el camino se encuentra en pavimentación, a continuación te dejamos una guía de un camino alternativo para que puedas ir a los entrenamientos y acompañar al cuadro celeste.

Para descargar el mapa en tamaño grande pincha sobre la foto y pones "Guardar imagen como" y la descargas en tu computador.


Para llegar tienes que tomar la Panamericana Sur y luego seguir los siguientes pasos:



Camino a Requínoa verás un servicentro Copec, lo pasas y unos cuantos kilómetros más allá verás un letrero que dice “Las Mercedes”. Pasas este letrero y disminuyes inmediatamente la velocidad, ya que unos pocos metros más allá deberás girar hacia la derecha. 



Verás una pasarela y un paradero azul. Inmediatamente después de este paradero debes girar hacia la derecha. El camino es de tierra y angosto, por lo que lo verás casi encima del paradero.


                 
Sigues por este camino de tierra aproximadamente 1 Km.



Luego verás un cruce de camino y deberás girar hacia la izquierda por el que dice "Los Portones".



Unos pocos metros más allá verás un disco Pare. Aquí giras hacia la derecha.



Sigues por este camino. Aquí no hay nombre de calle, por lo que debes estar atento a los puntos de referencia que hay en el lugar. A mano derecha verás un letrero con color naranjo que dice "Centro de frutales de carozo". Aquí giras hacia la derecha.



Unos pocos metros luego de haber girado verás el Monasterio Celeste a tu mano izquierda.



Debes entrar por el segundo portón, donde el portero te pedirá tus datos y la petente de tu vehículo. Debes dejar tu carnet de identidad y a cambio recibirás una credencial de visita que debes devolver a la salida del recinto.


Para volver a Rancagua tienes 3 rutas:

1. Devolverte por el mismo camino por el cual llegaste, y al llegar al retorno tomas la ruta hacia Rancagua. Por esta vía deberás pagar un peaje para entrar a Rancagua.

2. Por Requínoa. Al salir del Monasterio giras hacia la mano derecha, luego a la derecha nuevamente y sigues por este camino y en el próximo cruce giras hacia la izquierda. Luego de algunos kilómetros llegarás a Requínoa donde tienes que pasar el paso nivel y tomar la ruta hacia Rancagua. Por esta vía pagas peaje al entrar a la ciudad.

3. Por Olivar. Al salir del Monasterio giras hacia la derecha y luego hacia la derecha nuevamente. Sigues de largo por este camino hasta llegar a la Ruta H-40. Luego giras hacia la derecha y sigues por esta ruta. Pasarás por Olivar Alto y luego verás un letrero que dice Ruta 5 Sur. Sigues y deberás pasar por el paso nivel que se encuentra en la carretera y tomar el camino hacia Rancagua. Por esta vía no pagas peaje para el ingreso a Rancagua.


Nota | Nadia Saldaña C.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.

"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario