La noche fue celeste... La ilusión, de toda una región

El partido número 100 en la estadística entre cruzados y celestes fue para O’Higgins, quien en un bravo encuentro, demostró coraje y valentía para quedarse con los 3 puntos...


La antesala del partido ante Universidad Católica se veía compleja debido a la lesión de mitad de semana de Braulio Leal, y sumado a éste las bajas de Claudio Meneses (contractura) y Alejandro López por motivos personales, situación que hacía pensar aún más difícil la visita a San Carlos de Apoquindo.

Con todo lo anterior, el Capo de Provincia salió con todo. Y fue así como se vivieron intensos los primeros minutos del encuentro, en donde O’Higgins presionó constantemente al rival imponiendo el buen juego y variantes por ambas bandas, lo que le significó crear numerosas oportunidades de gol en los primeros minutos. Los cruzados, saliendo de contragolpe, no pudieron contra una concentrada defensa y un Garcés metido en el partido.

Corrían 17 minutos cuando una arremetida de César Fuentes le permite a Luis Pedro Figueroa girar, y tras un esquinado disparo, abrir el marcador para los celestes en lo que sería el primero del volante. Poco tiempo pasó para que a los 24` fuera nuevamente Figueroa quien aprovechara un balón, y con gran definición, aumentar las cifras dejando el 0 a 2 para el Capo de Provincia.

Y el equipo no bajó la intensidad y siguió buscando e imponiendo verticalidad en pastos precordilleranos mientras los locales también llegaban, pero el meta rancagüino no estaba para sorpresas. El partido parecía cerrarse cuando a los 40` Eduardo Gamboa decretaba penal para O’Higgins con la expulsión del zaguero local Enzo Andía, pero lamentablemente el goleador Pablo Calandria erró, enviando el balón por un costado del arco cruzado.

En la segunda mitad los dirigidos por Eduardo Berizzo mantuvieron la presión, creando nuevas oportunidades de gol que pudieron cerrar tempranamente el encuentro. Como era de esperar, el local creció y generó llegadas al área rancagüina, encontrando un verdadero muro en la última línea celeste y un cerrojo en el arco defendido por Garcés.

La complicación vino a los 67’ cuando sale expulsado Luis Pedro Figueroa tras cometer una fuerte falta contra Tomás Acosta, quedando los dos equipos con 10 jugadores. De ahí en más el partido fue vertiginoso y se tornó de ida y vuelta, pudiendo Católica marcar el descuento y los celestes el tercer gol.

La incertidumbre se instaló cuando a los 86’ el delantero cruzado Álvaro Ramos marcaba el descuento y los nervios se apoderaban de la hinchada celeste. 5 minutos adicionales que parecieron eternos, pero que finalmente terminaba en una trascendental victoria para O’Higgins quien se vuelve a ilusionar junto con su fanaticada y vuelve a los primeros lugares de la tabla. 

Un gran partido del plantel en general, Garcés con un partido para el recuerdo, el ésta vez capitán Julio Barroso, un patrón de la última línea Benjamín Vidal y Nicolás Vargas, mostrando que pueden ser titulares, un medio campo concentrado y mostrando un fútbol para ilusionarse, en ofensiva delanteros movedizos  y un Luis Pedro Figueroa que fue pieza clave marcando los goles que permitieron una importante victoria que no ocurría en San Carlos de Apoquindo desde el 29 de julio del año 2006, cuando con un solitario gol de Nicolás Diez O’Higgins ganó por la cuenta mínima.

El próximo partido válido por la novena fecha será el viernes 27 de septiembre a las 20:00 horas ante Huachipato, en el Estadio Municipal de La Pintana.

FICHA TÉCNICA

Torneo de Apertura 2013 – 14
Estadio San Carlos de Apoquindo
21 de septiembre de 2013, 20:00 horas.
Árbitro: Eduardo Gamboa.
Público: 7.654.-

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Tomás Costa, Fernando Cordero (78’ Matías Mier), Milovan Morosevic, Fernando Meneses (58’ José Luis Muñoz); Ismael Sosa (73’ Álvaro Ramos), Nicolás Castillo. DT: Martin Lasarte.

O’Higgins (2): Paulo Garcés; Yerson Opazo, Julio Barroso, Benjamín Vidal, Nicolás Vargas, Luis Pedro Figueroa, César Fuentes, Fernando Gutiérrez (74’ Roberto Ordenes), Pablo Hernández; Osmán Huerta (78’ Gonzalo Barriga) y Pablo Calandria (57’ Carlos Escobar). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 17’ Luis Pedro Figueroa (OHI) 0 – 1; 24’ Luis Pedro Figueroa (OHI) 0 – 2, 86’ Álvaro Ramos (UC) 1 - 2

Amarillas: Hans Martínez (UC), Tomás Costa (UC), Julio Baroso (OHI), Osmán Huerta (OHI), Fernando Gutiérrez (OHI), Pablo Calandria (OHI), César Fuentes (OHI), Paulo Garcés (OHI).

Rojas: Enzo Andía (UC), Luis Pedro Figueroa (OHI)











Nota | Manuel Toro B.
Fotografía & Vídeo | Christopher Bueno F. 
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario