El Capo pisó a fondo...

En un gran partido O’Higgins golea y mete un pie en cuartos de final de la Copa Chile 2013 - 2014

Partido de ida por fase de octavos de final de la Copa Chile, que nuevamente mediría a los celestes ante Palestino, y fue finalmente el estadio Santiago Bueras de la comuna de Maipú el que albergó el juego. 

El cambio de recinto al parecer fue positivo, esto debido a que recién corrido los primeros 5 minutos, O’Higgins ya se creaba al menos 3 oportunidades de gol. Modificaciones obligadas en la oncena titular las de Uglessich y López, que dieron paso a Nicolás Vargas y Benjamín Vidal, así como también la vuelta al equipo titular de Yerson Opazo fueron algunos de los cambios tácticos de Eduardo Berizzo, quien en la cancha paró un 3 – 3 – 1 – 3, que dio más movilidad a Hernández quien pareció sentirse cómodo con el esquema mostrando un buen juego.

La instrucción del cuerpo técnico pareció ser una sola, salir en búsqueda temprana del primer gol, y fue así que tras tiro de esquina de Braulio Leal, acompañado del pivoteó en el primer palo de Figueroa y desacomoda a la defensa tricolor, permitió al defensa Benjamín Vidal llegar a la pelota y concretar la apertura del marcador para O’Higgins y su primer gol en la copa

Los celestes volvieron a mostrar movilidad en el juego y variantes que parecían haber quedado en el olvido, verticalidad para llegar a área rival y oportunidades que perfectamente pudieron terminar en gol. Pero fue cuando se jugaba el minuto 31, cuando Leal maneja el balón, retrocede y vuelve a crear una jugada apoyándose en la última línea comandada por Barroso, éste tras largo pase habilita a Hernández, quien tras eludir rivales encarando hacia pórtico rival, remata cruzado dejando sin opción al meta Darío Melo y aumentar la ventaja para el local.

Comenzado los segundos 45, los rancagüinos buscaron manejar de mejor manera y con mayor posesión el balón, pero el encuentro tendría aún mucha historia por contar y se transformaría en uno de los mejores partidos del semestre y en lo que esperamos, el destape de Pablo Hernández, y es que el “10” celeste no sólo convirtió el 2 a 0, sino que también el tercero y cuarto gol.

El tercero para los celestes, vino a los 51’ y tras una nueva pelota parada ejecutada por Leal y que deja a un solitario Hernández, sin mayores complicaciones en el segundo palo para convertir. Cuatro minutos más tarde y tras un potente zurdazo desde fuera de área, el mismo “10” concreta su “hattrick” personal y el 4 a 0 contundente para el Capo de Provincia. 

De ahí en más el desarrollo del partido no varió, en demasía sólo se ensució tras una confusa decisión del árbitro del partido quien pone la segunda tarjeta amarilla a Braulio Leal, siendo éste expulsado y quedando fuera del partido de vuelta.

Antes de cumplirse el tiempo reglamentario, una buena recuperación por parte de Cesar Fuentes, quien habilita al goleador Pablo Calandria, que elude al meta visitante y pone el 5 a 0 dejando clara una contundente victoria esperada por todos. 

Final del partido y la ilusión de pasar a la siguiente fase crece, así como también la opción de la vuelta al triunfo en el torneo. El partido de vuelta ante los árabes será el sábado 12 de octubre en el estadio La Cisterna a las 16:30 horas, en donde se definirá quién pasará a cuartos de final de Copa Chile 2013 – 2014.


FICHA TÉCNICA

Copa Chile 2013 – 14
Estadio Santiago Bueras, Santiago
07 de septiembre de 2013, 16:00 horas.
Árbitro: Roberto Tobar.-
Público: 664.-

O’Higgins (5): Roberto González; Benjamín Vidal, Julio Barroso, Nicolás Vargas; Yerson Opazo, Braulio Leal, Cesar Fuentes; Pablo Hernández (58’ Fernando Gutierrez); Luis Pedro Figueroa (82’ Claudio Meneses), Osmán Huerta (74’ Gonzalo Barriga) y Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.

Palestino (0): Darío Melo; Miguel Escalona, Nicolás Suárez, Javier Capelli, Diego Rosende; Leonardo Valencia, Joao Ortiz (73’ Matías García), Pablo Tamburrini (32’ Roberto Avalos), Sergio López; Diego Chaves, Jorge Guajardo (45’ Alejandro Carrasco). DT: Emiliano Astorga.

Goles: 11’ Benjamín Vidal (OHI) 1 – 0; 31’ Pablo Hernández (OHI) 2 – 0; 51’ Pablo Hernández (OHI) 3 – 0; 55’ Pablo Hernández (OHI) 4 – 0; 89’ Pablo Calandria (OHI) 5 – 0, 

Amarillas: Nicolás Suárez (PAL); Braulio Leal (OHI); Braulio Leal (OHI); Roberto González (OHI); Yerson Opazo (OHI)

Rojas: Braulio Leal (OHI)

 







Nota | Manuel Toro B.
Fotografía & Vídeo | Christopher Bueno F. 
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario