Sufrido triunfo...

En un disputado encuentro, O'Higgins venció por 2-1 a Antofagasta y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones.

El Capo de Provincia confirmó el 0-1 obtenido como visitante en el Tierra de Campeones. Con la inclusión de César Fuentes y Mariano Uglessich en el equipo titular, los dirigidos de Eduardo Berizzo salieron con todo en búsqueda de tres puntos más, con el afán de mantenerse en el liderato transcurridas recién dos fechas del Apertura 2013-14.

Una de las primeras advertencias la realizó Gonzalo Barriga con un disparo fuera del área en los minutos iniciales del encuentro. La pelota se fue desviada, pero la revancha llegó al minuto 16. Tras centro desde la derecha de Fernando Gutiérrez, el mediapunta celeste con un cabezazo batió la resistencia del portero "Puma".

Sin embargo, O'Higgins bajó su nivel, y a pesar de tener posibilidades para aumentar la cuenta, el cuadro antofagastino empató el partido a través de un cabezazo de Javier Elizondo tras una desafortunada maniobra de la defensa rancagüina. Con el 1-1 en el marcador, se cerró el telón de los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa el panorama auguraba un juego más favorable para los dirigidos de Eduardo Berizzo. Francisco Pizarro y Yerson Opazo ingresaron en el Capo de Provincia, ocupando el lugar de Osmán Huerta y Fernando Gutiérrez, respectivamente. Fue el "Conquistador" Pizarro quien se convirtió en monedita de oro, ya que en el minuto 80 anotó lo que fue la disparidad definitiva en el marcador.

Con este resultado, O'Higgins se afirma en lo más alto de la tabla de posiciones y esperará a su próximo contendor en el torneo: Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida.

FICHA TÉCNICA

Torneo de Apertura 2013 – 14
Estadio Monumental, Santiago
02 de agosto de 2013, 20:00 horas.
Árbitro: Eduardo Gamboa.
Público: 1.275.

O’Higgins (2):Roberto González; Luis Pedro Figueroa, Julio Barroso, Mariano Uglessich, Alejandro López; Osmán Huerta (67' Francisco Pizarro), César Fuentes, Braulio Leal, Gonzalo Barriga (84' Nicolás Vargas); Fernando Gutiérrez (76' Yerson Opazo); Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.

Deportes Antofagasta (1): Fernando Hurtado; Esteban González, Baltazar Astorga, Alejandro Delfino, Patricio Jerez; Angelo González (84' Luis Valenzuela), Erick Pulgar, Marlon Fernández; Cristian Canío, Javier Elizondo, Juan Maldonado (61' Michael Silva). DT: Gustavo Huerta.

Goles: 16' Gonzalo Barriga (O'HI) 1-0; 32' Javier Elizondo (ANT) 1-1, 80' Francisco Pizarro (O'HI) 2-1.

Amarillas: Braulio Leal (O'HI), Javier Elizondo (ANT), Julio Barroso (O'HI).

Rojas: No hubo.















Nota | Francisco Ramírez G.
Fotografía | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario