Frío empate en la Florida

O'Higgins consiguió rescatar un punto, en empate por la cuenta mínima en su visita al césped sintético del Bicentenario de La Florida.



En un partido trabado, en donde los celestes no pudieron encontrar el buen juego, los dirigidos por Berizzo sólo pudieron rescatar un empate, en un encuentro donde la ventaja de un hombre más por casi 40 minutos de juego, no fue condición para poder concretar una victoria.

Los primeros minutos del partido fue Audax Italiano quien tuvo varias llegadas con peligro pudiendo marcar la ventaja. Casi al minuto de haber comenzado el cotejo, un balón sacado por el meta Paulo Garcés, cuando éste se metía en el costado inferior izquierdo del pórtico celeste, entregaba matices de como vendría lo siguiente.

Fue así como al minuto 27, y tras un tiro de esquina llegó el gol del local, a través de un claro cabezazo de su delantero Omar Salazar, situación compleja ya que anterior al disparo, se observó un notorio desplazamiento del delantero a Julio Barroso, para quedar así sin marca y casi en el punto penal dejar sin reacción a meta celeste.

Falta de claridad y un buen bloqueo del local, cerrando las bandas y presionando el medio campo anticipando el juego celeste logró que la ventaja se mantuviera al paso de la primera mitad del juego.

Con el inicio de los segundos 45 minutos, vino un nuevo aire para el equipo, quienes salieron con el claro objetivo de revertir la situación generándose variadas situaciones ante el arco rival. 

Corría el minuto 53, cuando una confusa situación, hizo que el juez Manuel Acosta tras el llamado de uno de sus asistentes decretara falta penal debido a una agresión de Bryan Carrasco en contra de Osmán Huerta en el área rival, acto seguido con la expulsión del jugador itálico. Tras ello el goleador celeste Pablo Calandria puso la paridad al marcador tras lanzamiento de los 12 pasos enviando al otro costado del arco a Jaime Bravo.

Tras ello, O’Higgins asumiendo la ventaja de un hombre de más en cancha, volcó el juego al arco del meta audino, creando ocasión tras ocasión, pero que finalmente no pudo concretar, pero con la convicción de que se puede lograr un mejor juego.

Con este resultado, el Capo de Provincia se mantiene invicto en lo alto de la tabla de posiciones y esperará en el desarrollo de la cuarta fecha del campeonato nacional a Everton de Viña del Mar, a quien enfrentará de local nuevamente en el Estadio Monumental, el próximo fin de semana.



FICHA TÉCNICA

Torneo de Apertura 2013 – 14
Estadio Bicentenario de La Florida, Santiago
10 de agosto de 2013, 20:00 horas.
Árbitro: Manuel Acosta.
Público: 2.535


Audax Italiano (1): Jaime Bravo; Juan Cornejo, Rafael Olarra, Sebastián Silva, Cristián Oviedo; Gonzalo Menéndes, Francisco Gaete, Iván Vásquez, Bryan Carrasco; Omar Salazar (74´Diego Vallejos) y Marco Medel (85´Diego Valdés). DT: Jorge Luis Ghiso.

O’Higgins (1): Paulo Garcés; Luis Pedro Figueroa, Julio Barroso, Mariano Uglessich, Alejandro López; Claudio Meneses (82’ Yerson Opazo), Braulio Leal, Gonzalo Barriga (65’ Francisco Pizarro), Osmán Huerta; Fernando Gutiérrez (72’ Pablo Hernández), Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 27’ Omar Salazar (AUD) 1 – 0; 55’ Pablo Calandria (OHI) 1 - 1
Amarillas: Gonzalo Menéndez (AUD); Claudio Meneses (OHI)
Rojas: Bryan Carrasco (AUD)














Nota | Manuel Toro B.
Fotografía & Vídeo | Christopher Bueno F. 
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario