Error de Basay entrega a O'Higgins los tres puntos...

Un partido que O’Higgins dominó en gran parte de los 90 minutos, y que sumado al error administrativo por parte de Santiago Wanderers, le otorga los tres puntos y el liderato del Campeonato.

Un primer tiempo en el que los celestes fueron claros dominadores del juego, donde variadas oportunidades pudieron ser parte de la apertura del marcador; vía centro, balón detenido y jugadas colectivas O’Higgins buscó abrir la cuenta en el pórtico defendido por David Reyes.

Pablo Calandria se mostró movedizo y participativo en un gran porcentaje del juego, de hecho las tres tarjetas amarillas mostradas durante la primera etapa a jugadores caturros, provinieron de faltas sobre el goleador trasandino.

Pablo Hernández tuvo en dos ocasiones el gol, el primero tras una técnica “palomita” en área rival que fue sacada de la línea porteña por Ezequiel Luna, ahogando el grito de gol celeste. La segunda opción fue tras ejecutar un potente tiro libre al palo del portero, quien se encuentra el balón y despeja al tiro de esquina.

Situación que no quedó fuera de comentario fue la vuelta a la titularidad de la dupla por la banda derecha que bien conoce Yerson Opazo junto con Luis Pedro Figueroa, mostrando dinámica, contención defensiva y ataque constante por ese sector de la cancha. 

En la segunda mitad el Capo de Provincia mantuvo la presión, el buen juego y el ataque, donde tan sólo comenzando el complemento ya se podían contar dos nuevas oportunidades de gol para los rancagüinos. 

Corría el minuto 55 cuando Pablo Calandria, uno de los mejores jugadores del campo, enfila hacia el arco porteño y es el meta caturro quien le comete infracción al interior de su propia área, a lo cual Patricio Polic decreta la pena máxima. Fue así como el propio goleador celeste, tras un rasante disparo esquinado, puso la ventaja para O’Higgins.

Al contrario de lo que se pudo pensar, los dirigidos por Eduardo Berizzo no bajaron la intensidad del juego y mantuvieron la búsqueda del arco rival como objetivo principal donde opciones no faltaron.

Ya entrado el segundo tiempo, y por un error administrativo por parte del cuerpo técnico de Santiago Wanderers al incluir en cancha a seis jugadores extranjeros: Mauricio Prieto, Ezequiel Luna, Nicolás López Macri, Leandro Torres, Marcos Sebastián Pol y Gastón Cellerino, causó la infracción que corresponde al Artículo 34 del Reglamento de la ANFP, adelantando el resultado final del partido, esto debido a que por reglamento antes de finalizar el encuentro O’Higgins ya tenía resultado final por 3 goles a 0, siendo las caras porteñas las que reflejaban lo complicado de la situación. 

Para la estadística quedará el empate en cancha por dos goles, pero reglamentariamente O’Higgins suma tres puntos y mantiene el liderato del Campeonato Nacional, esperando el desarrollo del resto de la fecha.

El próximo partido válido por la sexta fecha será nuevamente día sábado, esta vez el 31 de agosto a las 20:30 horas ante Palestino, en el Estadio Monumental.


FICHA TÉCNICA

Torneo de Apertura 2013 – 14
Estadio Nicolás Chahuán, La Calera
24 de agosto de 2013, 15:30 horas.
Árbitro: Patricio Polic.
Público:1.738.-

Santiago Wanderers (2): David Reyes; Óscar Opazo (58’ Nicolás López), Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Juan Abarca; Jorge Ormeño, Sebastián Méndez, Boris Sagredo (58’ Jefferson Castillo), Leandro Torres; Sebastián Pol, Matías Donoso (63´ Gastón Cellerino). DT: Ivo Basay.

O’Higgins (2): Paulo Garcés; Yerson Opazo (84´ Francisco Pizarro), Julio Barroso, Mariano Uglessich, Alejandro López; Claudio Meneses, Braulio Leal, Pablo Hernández (75´Fernando Gutierrez); Gonzalo Barriga (78´ Cesar Fuentes), Luis Pedro Figueroa y Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 56´Pablo Calandria (OHI) 0 – 1, 71´Sebastián Pol (SW) 1 – 1, 82´Jefferson Castillo (SW) 2 – 1, 90’ Pablo Calandria (OHI) 2 - 2

Amarillas: Óscar Opazo (SW), Sebastián Méndez (SW), Ezequiel Luna (SW), David Reyes (SW)

Rojas: No hubo











Nota | Manuel Toro B.
Fotografía & Vídeo | Christopher Bueno F. 
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario