Travesía celeste en Irlanda...

En lo que va de la Milk Cup, O'Higgins ha caído ante el Newcastle United y Liverpool de Inglaterra. Este miércoles disputa su último partido ante el Co. Armagh.
 
El día de ayer comenzó la participación celeste en la Milk Cup de Irlanda del Norte. En el partido inaugural de su grupo, los dirigidos por Ítalo Pinochet cayeron 2-3 ante el Newcastle United de Inglaterra. Para el Capo de Provincia, las anotaciones fueron de Fabián Hormazábal y Bryan Mardones, mientas que para los ingleses marcaron Adam Armstrong (2) y Kyle Cameron. 

Es por eso que este martes la Sub 17 salió con todo en busca de una victoria. Sin embargo, el equipo celeste no pudo ante el poderoso Liverpool de Inglaterra. Fabián Hormazábal volvió a anotar para el Capo de Provincia, pero en los "Reds" las anotaciones de Harry Wilson, Sergi Canos y Pedro Chirivella sentenciaron el 3-1 definitivo a favor de los londinenses.

Lo que resta en la Milk Cup...

Mañana culminará la primera ronda del torneo juvenil, día en el que O'Higgins enfrentará al cuadro local, Co. Armagh, quienes superaron en su primer encuentro por 3-2 al Liverpool de Inglaterra y cayeron en el segundo por 0-2 ante Newcastle. Luego de definidos los resultados de esta primera etapa, se hará un ordenamiento general en base a puntos, partidos ganados y diferencia de goles, tras el cual se determinará qué semifinales jugará el equipo rancagüino, pudiendo ser posible disputar la ronda de cuatro de las categorías Milk Cup, Globe, Vase, Bowl y Plate.
 
Un equipo con ancestros irlandeses... 

Así definió el sitio oficial del Liverpool a O'Higgins, en donde nombraron a Ambrosio O'Higgins, padre de Bernardo, y a Manuel Pellegrini, como los principales "enganches" para hacer conocido al club celeste en Gran Bretaña.

"Toman su nombre por el fundador Bernardo O’Higgins, quien ayudó a liberar al país de las reglas españolas en la Guerra de Independencia chilena. El padre de Bernardo, Ambrosio, nació en el condado de Sligo, Irlanda, que se encuentra aproximadamente a dos horas de distancia manejando a donde los jugadores de la Academia de Liverpool se quedan actualmente, en la frontera de Irlanda del Norte", señala el periodista Phil Reade, comentando el porqué del nombre del club que dirige Ítalo Pinochet.

Además, en el sitio de los "Reds", rememoran el paso del actual técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, en Rancagua, recordando su participación en la Copa Conmebol en 1992. "(...) estuvo a cargo de O’Higgins a comienzos del torneo anual Conmebol. Sin embargo, fueron eliminados por el equipo Gimnasia de Argentina en la primera ronda".


Nota | Francisco Ramírez G.
Traducción | Nadia Saldaña C.
Fotografía | Washington Acuña
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario