Savia nueva...

O'Higgins cayó 0-1 ante Magallanes y, a pesar de la derrota, clasificó como puntero de su líder a la siguiente fase de la Copa Chile.

Los boletos estaban abrochados a los octavos de final de la Copa Chile. Tras las victorias anteriores, O'Higgins asomaba como el líder del grupo 3 del torneo, por lo que el partido ante Magallanes sirvió para probar nuevos jugadores, con amplia presencia de canteranos, y el debut en el segundo tiempo de Aníbal González, el hijo del "Tunga", eterno goleador celeste.

Sin embargo, los celestes no pudieron imponerse a los dirigidos de Osvaldo "Arica" Hurtado, quien desde la banca técnica vio cómo sus pupilos triunfaron por la cuenta mínima, con gol de Ignacio Troncoso. El marcador solo aumentó al minuto 59, ya que luego de una salida errónea de Paulo Garcés, el atacante carabelero marcó a merced con el arco descubierto la única cifra del cotejo.

El primer tiempo tuvo ocasiones en ambas escuadras, pero sobretodo en O'Higgins, con llegadas profundas de Francisco Pizarro, Iván Pardo y Henry Calderón, quienes comandaron el ataque del Capo de Provicia. A pesar de tiros al palo y equivocaciones a la hora de definir, a camarines, al término de los primeros 45 minutos, se fueron 0-0.

Ya en la segunda etapa, una fuerte patada de Florián Volpe ilusionó a los hinchas celestes. El francés recibió su segunda cartulina amarilla del partido, por lo que Manuel Acosta, árbitro del compromiso, le exhibió la tarjeta roja, mandándolo a las duchas a los 56 minutos. Sin embargo, el gol posterior de Troncoso puso a O'Higgins abajo y en el resto del partido los celestes no pudieron sobreponerse ante la estrategia defensiva de Magallanes.


FICHA TÉCNICA

Copa Chile 2013 - 14

Estadio Municipal Jorge Silva, San Fernando
23 de julio de 2013 | 15:30 horas 



O’Higgins (0): Paulo Garcés; Yerson Opazo, Bastián San Juan, Mariano Uglessich, Raúl Osorio (76' Cristián Venegas); Claudio Meneses (46' Juan Fuentes), Roberto Órdenes, Fernando Gutiérrez; Francisco Pizarro (46' Aníbal González), Henry Calderón e Iván Pardo. DT: Eduardo Berizzo.
Magallanes (1): Ignacio Hasbún; Gonzalo Abascal, Luis Prieto, Mauricio Segovia, Eduardo Arriola; Diego Pezoa (75' Juan Manuel Marital), José Barrera (46' Ignacio Troncoso), Carlos Opazo, Florián Volpe; José Luis Villanueva y Alejandro Maureira (75' Juan Manuel Pérez). DT: Osvaldo Hurtado.


Goles: 59' Ignacio Troncoso (MAG), 0-1.


Amarillas: Claudio Meneses (O'HI), Henry Calderón (O'HI), Florián Volpe (MAG).



Rojas: Florián Volpe (MAG).















Nota | Francisco Ramírez G.
Fotografía & Vídeo | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario