Familiares protestaron por lo ocurrido en Curicó...

En el mural conmemorativo a los hinchas fallecidos en Tomé se reunieron familiares y amigos de los 16 para exigir una respuesta ante lo ocurrido en Curicó.

¿Por qué hay gente tan mala? ¿No piensan en el sufrimiento de nosotros?", decían familiares de Matías Droguett mientras, entre llantos, se abrazaban y recordaban a uno de los 16 jóvenes que perdieron la vida, el nueve de febrero de este año, en Tomé.

Lo que parecía un juego para la barra de "Los Marginales" de Curicó terminó reviviendo emociones, lágrimas y recuerdo. Sin duda a cinco meses del accidente aún está latente en las calles de Rancagua la memoria de una tragedia que remeció la fibra más del fútbol. 

Es por eso que las familias de los 16 de Tomé se reunieron en el mural conmemorativo que se pintó en Almarza con Millán, a un costado del Estadio El Teniente, lugar en el que levantaron pancartas y protestaron por lo que ocurrió el pasado sábado en Curicó, con demandas que iban directamente a las autoridades del fútbol. "¿Estadio Seguro?", "NO más de local en el Estadio La Granja de Curicó", "NO esperemos errores, tomemos medidas" y "Existen ignorantes y ustedes", rezaban las consignas de los familiares.

Por su parte, la Trinchera Celeste, en un comunicado dio a conocer el profundo molestar sentido por los hinchas curicanos. Además, hizo patente la petición a la dirigencia celeste, señalando que no quieren "ser más locales en Curico, no queremos llevar futbol de primera división a una ciudad que no lo merece. A una ciudad donde el actuar de carabineros siempre ha sido hostil con nuestra hinchada".

Quien se sumó a lo sentido por las familias y amigos de los 16 fallecidos fue el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto, quien publicó una carta abierta enviada al edil de Curicó, Javier Muñoz. En esta, le mostró su profundo pesar al entender que "no es posible que en un estadio de fútbol y en un espectáculo deportivo pensado para la familia, sucedan acciones tan lamentables como las que realizaron un grupo de mal llamados 'hinchas', que obviando todos los códigos humanos y morales, se mofaron de una tragedia tan dolorosa que nos enlutó y nos sigue enlutando como ciudad".
 
Sin embargo, todo ha comenzado a esclarecerse, una pareja curicana confesó ser la autora material del incidente y la ANFP presentó una denuncia al Tribunal de Disciplina. La confesión de los "torteros", quienes no quisieron dar a conocer su identidad, comentó a Radio Bío-Bío que las pancartas no tenían relación con el accidente, sino que con supuestas amenazas de muerte por parte de hinchas de O'Higgins.

Ante esto, y en el contexto del problema general, el organismo máximo del fútbol chileno presentó la denuncia al ente judicial de la ANFP. El abogado Óscar Fuentes solicitó a Ángel Botto, quien preside el Tribunal de Disciplina, que "se aplique el máximo de la sanción que corresponda". Lo anterior podría materializarse en sanciones económicas al club que van desde las 100 a 500 UF y la obligación de disputar su próximo partido de local a puertas cerradas.

En tanto, para los hinchas culpables de este asunto, se le aplicará una sanción de no asistir al estadio en periodo de, a lo menos, dos años, según explicó el abogado de la ANFP en el documento que firmó y presentó al organismo sancionador de la regencia futbolística chilena.













Nota | Francisco Ramírez G.
Fotografía & Vídeo | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario