El desquite fue en la cancha...

Con anotación del goleador celeste, Pablo Calandria, el equipo de Berizzo clasificó a la segunda fase de Copa Chile, tras vencer 1-0 a Curicó Unido.

Lamentable escena se vio en el Estadio La Granja cuando una porción de hinchas de Curicó levantó cada uno una letra impresa en papel blanco. "Trajeron las carrozas" se leía, burlándose del fallecimiento de los 16 hinchas en Tomé. Escena repudiable, pero en cancha se hizo valer el fútbol de O'Higgins, que se llevó el triunfo por la cuenta mínima y la clasificación a los octavos de final de la Copa Chile.

El partido comenzó de forma irregular para los dirigidos de Eduardo Berizzo. Curicó Unido salió con todo en busca de la clasificación, hecho que se notó en la cancha con las continuas arremetidas de la ofensiva curicana al arco de Roberto González, comandadas por la insistencia del mediocampista "tortero", José Miguel Loncón.

Tibias llegadas de Pablo Calandria y Francisco Pizarro hicieron el contrapeso a las ofensivas de Curicó Unido, pero el gol no llegó en la primera etapa. Al término de los primeros 45 minutos, tanto O'Higgins como los albirrojos se fueron al descanso con un 0-0 y un frío partido en el gramado de La Granja.

En la segunda etapa la disposición de los jugadores en la cancha fue distinta. El 'Toto' Berizzo mandó a los mismos once al terreno de juego, aunque las ganas de sacar un resultado positivo y abrochar la clasificación a la próxima ronda de la Copa Chile pudo más. A los 61 minutos, el goleador Pablo Calandria puso el tanto definitivo del partido.

Braulio Leal recibió el lateral servido desde la banda derecha, lanzó el centro al área y se vistió de asistidor para instalar el balón en la cabeza de Pablo Calandria, quien con un fuerte testazo venció la resistencia del portero curicano, Juan Martínez. Luego de esta anotación, el Capo de Provincia estuvo cerca de aumentar las cifras, pero el gol no apareció nuevamente en La Granja.

FICHA TÉCNICA
Copa Chile 2013 - 14
Estadio Bicentenario La Granja, Curicó
20 de julio de 2013 | 17:00 horas 
Público: 1.733 espectadores

O’Higgins (1): Roberto González; Juan Fuentes, Mariano Uglessich, Julio Barroso, Alejandro López; Luis Pedro Figueroa, Braulio Leal (81' Yerson Opazo), Fernando Gutiérrez (78' Roberto Órdenes); Osmán Huerta (67' Gonzalo Barriga); Pablo Calandria, Francisco Pizarro

Curicó (0): Juan Martínez; Fernando Lazcano (46' Cristopher Díaz), Francisco Allende, Sebastián Leyton, Maximiliano González; Felipe Rojas, Sergio Catalán, Nicolás Millán (69' Carlos Gajardo), José Loncon; Diego Churín (46' José Quiroga), Franco Bechtholdt.

Goles: 61' Pablo Calandria (O'HI) 1-0.

Amarillas: No hubo.

Rojas: No hubo.










Nota | Francisco Ramírez G.
Fotografía & Vídeo | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario