El Capo sigue en la senda del triunfo

En un frío mediodía en la ciudad de Curicó, O'Higgins logra concretar una nueva victoria y se afirma como líder de su grupo en la versión de Copa Chile 2013 - 2014.


Con un contundente primer tiempo, en donde el buen trato del balón, las jugadas colectivas y la efectividad de los jugadores pudo concretar un dominio claro del partido. Con un marcado 4-4-2 como esquema, con dos claros referentes de área como son Calandria y Escobar, los rancagüinos comenzaron el encuentro.

Una buena recuperación del balón y una rápida presión en el área rival, entregaba atisbos de lo que vendría. Fue así como a través de un impecable tiro libre Braulio Leal decretaba el 1 a 0 para los celestes, dejando sin opción al meta local Luis Santelices cuando recién corrían 7 minutos del primer tiempo.

Un plantel concentrado y en búsqueda de seguir aumentando la diferencia es lo que se veía en la cancha del Bicentenario de La Granja. Fue en una de esas recuperaciones cuando a los 21’ Osmán Huerta recupera el esférico por la banda derecha, en donde luego de un potente disparo que ejecuta Pablo Calandria, da rebote el arquero dejando la pelota a Gonzalo Barriga quien centra desde el sector izquierdo para que le quede una clara oportunidad al mismo Huerta quien define certeramente, aumentando la ventaja para los dirigidos por Eduardo Berizzo.

En lugar de comenzar a manejar el partido y bajar la intensidad del juego, el equipo siguió en su afán por aprovechar ese buen momento futbolístico, y luego de una buena jugada colectiva, fue en esta ocasión Pablo Calandria quien con un sutil toque logra pinchar el balón para poner lo que se pensaba, un partido cerrado con el 3 a 0 para el Capo de Provincia, fin de los primeros 45 minutos y la calma del buen resultado se reflejaba en la hinchada celeste.


Comienzo del segundo tiempo y esa misma calma logra un repunte de los locales quienes salieron con todo consiguiendo tempranamente el descuento a través de Nicolás Millán a los 55’, el ímpetu  de los curicanos se mantuvo y les significo que 10 minutos más tarde pudieran acercarse aún más al empate cuando a través de un cabezazo de Pablo Otárola, pone el 2 -3, motivando al público local y dejando en incertidumbre a los celestes. Incertidumbre que se mantuvo por la mayor parte de los segundos 45, y que sólo O’Higgins pudo resolver en los minutos finales cuando el porcentaje de tenencia del balón volvió a aumentar para los celestes y la balanza se equilibró pudiendo en un par de oportunidades finiquitar un cuarto gol.

Pitazo final y el equipo celebra un su segundo triunfo consecutivo en la fase de grupos de la Copa Chile 2013 – 2014, situación que lo deja liderando el grupo 3 con seis puntos. Para la preocupación queda la lamentable lesión de Carlos Escobar, quien tempranamente tuvo que abandonar el partido debido a un corte generado cerca de su rodilla izquierda, corte que debió ser suturado en el momento por el cuerpo médico de O’Higgins debido a su profundidad.

El próximo desafío para O’Higgins será el próximo sábado 13, cuando nuevamente como visitante, se enfrente ante Audax Italiano en el estadio bicentenario de La Florida.





FICHA TÉCNICA

Copa Chile 2013 - 14
Estadio Bicentenario La Granja, Curicó
07 de julio de 2013 | 12:00 horas
Público: 1320 espectadores

Curicó (2):Luis Santelices, Sergio Catalán (81’ Fernando Lazcano), Felipe Hernández, Erick Olivares, Maximiliano González; Nicolás Millán, Pablo Otárola, Matías Arrúa (76’ Darío Morales), Diego Churrín, Franco Bechtholtd, Cristopher Díaz (47’ Carlos Guajardo).

O’Higgins (3):Roberto González, Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Julio Barroso, Alejandro López; Nicolás Vargas (70’ Juan Fuentes), Braulio Leal; Osmán Huerta, Gonzalo Barriga (80’ Santiago Lizana), Pablo Calandria, Carlos Escobar (16’ Claudio Meneses).

Goles: 7’ Braulio Leal (OHI) 0-1; 21’ Osmán Huerta (OHI) 0-2; 36’ Pablo Calandria (OHI) 0-3; 55’ Nicolás Millán (CUR) 1-3; 66’ Pablo Otárola (CUR) 2-3.

Amarillas: Felipe Hernández (CUR), Benjamín Vidal (OHI), Braulio Leal (OHI), Claudio Meneses (OHI) y Julio Barroso (OHI).

Rojas: No hubo.












Nota | Manuel Toro B.
Fotografía & Vídeo | Christopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario