El barco celeste se quedó sin capitán...

En horas de esta tarde, Paulo Garcés firmó por O'Higgins, confirmando que el capitán Luis Marín partirá a Universidad de Chile por un año.

En los últimos días las dudas se acrecentaron y los rumores poco a poco iban confirmando que el capitán celeste dejaría los tres tubos del Capo de Provincia. A cambio, el arquero de Universidad de Chile, Paulo Garcés, llegaría a Rancagua para reforzar a O'Higgins durante la temporada 2013-2014. Préstamo por un año, que significó un trueque entre rancagüinos y estudiantiles.

Ante la inimnente llegada de Garcés a O'Higgins, y la partida de Marín al club capitalino, Eduardo Berizzo sostuvo luego de terminado el partido ante Magallanes por Copa Chile, que "no existen los futbolistas imprescindibles. El trabajo de nosotros es saber reemplazarlos".


El capitán a tiempo completo...

Son pocos los futbolistas que se comprometen al cien por ciento con un club. No podemos desconocer que hay algunos, pero la mayoría piensa en ellos como un paso más dentro de sus carreras o un momento más de su vida futbolísitca. Pero Luis Marín es el polo opuesto al típico jugador; es un capitán a tiempo completo.

Los "sí" abundaban en el capitán celeste. Preocupado de todo lo que rodeaba a O'Higgins, respondía dentro y fuera de la cancha. Pilar fundamental en las últimas campañas celestes, siempre con la frente en alto y el pecho erguido salía a acallar críticas en tiempos difíciles y a disfrutar la victoria cuando era necesario. Imposible olvidar la final del 2012, cuando con lágrimas en los ojos abandonó el terreno del Estadio Nacional.

En la cárcel compartiendo con los reos, en el hospital y funerarias preocupado de los hinchas fallecidos en Tomé y de sus familias completas, en La Gamboína dándose el tiempo para firmar autógrafos y posar para una fotografía; ese es Luis Marín. 

Las palabras sobran en estos momentos. Se va un pilar fundamental para O'Higgins, un futbolista insigne de los últimos tiempos, que quizás con los días, meses o años se transformará en el último ídolo que ha tenido el Capo de Provincia, mientras los hinchas sepan valorar a la persona que deja la institución.

De todo corazón, te deseamos toda la suerte en tu nuevo club. ¡Gracias por todo Luis Marín!

Nota | Equipo de CapodeProvincia.cl
Fotografías | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario