Canasta perfecta...

Esta tarde en el Estadio Bicentenario de La Florida, el cuadro celeste logró una sólida victoria por 4 a 0 ante Audax Italiano, en su tercer encuentro por la fase de grupos de la Copa Chile.


Con un marcado 4-4-2, Eduardo Berizzo planteó el comienzo del partido con Luis Pedro Figueroa como lateral por derecha, Gonzalo Barriga en labores de mediocampo e Iván Pardo como puntero izquierdo. Con el pasar de los minutos, y también el favorable marcador, un 3-5-2 claro expuso el “Toto”, dejando en el fondo a Mariano Uglessich como stopper por derecha, Julio Barroso de líbero y por izquierda a Nicolás Vargas.

Ya en el primer cuarto de juego Pablo Calandria abrió el marcador. Una serie de disparos de los atacantes celestes culminó con una mano audina que propició la orden del juez del partido para señalar el manchón penal. Desde los doce pasos, el goleador celeste batió al portero Alejandro Sánchez, quien se lanzó al lado contrario que lo hizo el balón.

Minutos más tarde, ya en el 25’ de la primera etapa, nuevamente fue el trasandino Calandria quien aumentó las cifras para el Capo de Provincia. Con un pelotazo en largo, se vio solo ante la portería itálica, y aprovechando que dejó a Sánchez en el camino, anotó a su merced el segundo gol personal. 

El trámite fue aún más auspicioso cuando Cristian Oviedo entró en plancha a Iván Pardo, quien en zona defensiva celeste se aprestaba a elaborar una acción de juego camino al mediocampo. Roja para el ex O’Higgins y alivio para la banca celeste. O’Higgins iba al descanso con un 0-2 a su favor.

En la segunda etapa, Audax Italiano quiso esbozar un cambio con las variantes que ingresaron. Boris Rieloff entró a suplir las falencias defensivas y Cristian Canuhé a proyectar los ataques audinos por izquierda. Sin embargo, ninguna de las acciones surtió efecto cuando Osmán Huerta, de sobrepique, hizo estéril el esfuerzo del golero de Audax para evitar la trayectoria del balón que venía desde la punta derecha del área mayor.

Finalmente, el 0-4 definitivo corrió por cuenta de Braulio Leal, con un tiro libre impecable que se coló en el ángulo del apabullado Alejandro Sánchez. Con el marcador favorable a los celestes, los “Oles” vinieron desde la galería, acto que rebasó la paciencia de los audinos. La señal, clarísima; los jugadores de La Florida estaban desesperados ante el manejo del balón de O’Higgins.

Con este resultado, el Capo de Provincia se mantiene como líder invicto de su grupo en la Copa Chile, y deberá enfrentar al mismo Audax Italiano, esta vez como local en el Estadio La Granja de Curicó. El partido se jugará este martes 16 de julio a las 15:30 horas.



FICHA TÉCNICA

Copa Chile 2013 - 14

Estadio Bicentenario La Florida, Santiago
13 de julio de 2013 | 17:30 horas 
Público: 1363 espectadores

Audax Italiano (0): Alejandro Sánchez; Sebastián Vegas, Rafael Olarra, Sebastián Silva, Cristian Oviedo; Juan Cornejo (46’ Boris Rieloff), Iván Vásquez, Bryan Carrasco, Marco Medel (63’ Osvaldo Bozzo); Camilo Melivilú (46’ Cristián Canuhé), Sebastián Sáez.

O’Higgins (4): Roberto González; Luis Pedro Figueroa, Julio Barroso, Mariano Uglessich, Nicolás Vargas (76’ Raúl Osorio); Braulio Leal, Claudio Meneses (55’ Roberto Ordenes), Gonzalo Barriga; Osmán Huerta (68’ Yerson Opazo), Pablo Calandria, Iván Pardo.

Goles: 16’ Pablo Calandria (OHI) 0-1; 25’ Pablo Calandria (OHI) 0-2; 65’ Osmán Huerta (OHI) 0-3; 82’ Braulio Leal (OHI) 0-4.

Amarillas: Alejandro Sánchez (AUD), Osmán Huerta (OHI), Roberto Órdenes (OHI), Raúl Osorio (OHI), Bryan Carrasco (AUD).

Rojas: Cristian Oviedo (AUD).
















Nota | Francisco Ramírez G.
Fotografía & Vídeo | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario