¡Orale, Capo!

O'Higgins superó al Puebla por 2-0 en el Estadio de León y se quedó con el tercer lugar de la Copa Telcel - León.

Tras caer por 2-3 ante los locales de León, el cuadro de O'Higgins debió disputar su encuentro ante Puebla para definir quién se quedaría con el tercer lugar de la Copa Telcel - León. Y luego de superar a los poblanos por 2-0, el Capo de Provincia fue quien se adjudicó esta posición en el cuadrangular de Guanajuato.

El partido comenzó de la mejor manera para el cuadro de Eduardo Berizzo, ya que una diagonal hacia adentro de Gonzalo Barriga culminó con un derechazo potente que se clavó en al ángulo de la portería que resguardaba Armando Navarrete en la primera mitad. A los cinco minutos, el elenco celeste ya superaba a los mexicanos.

El complemente del primer tiempo tuvo más oportunidades para el Capo de Provincia, quienes generaron fútbol y también pudieron tapar la salida de los poblanos y la alimentación constante que buscaban hacia el habilidoso Matías "Chavo" Alustiza. Con O'Higgins ganando por la cuenta mínima, ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en la segunda etapa, múltiples cambios realizó Eduardo Berizzo, haciendo sumar minutos a los canteranos celestes y también a quienes no tuvieron mayor participación en el primer encuentro ante Club León. A pesar de las modificaciones, uno que siguió desde el primer tiempo fue Carlos Escobar, quien con un tiro rasante y certero, a los 47 minutos, venció al golero de los "Camoteros".

De ahí en más, nuevamente O'Higgins manejó las acciones; si bien el Puebla se acercó con peligro a la portería de Roberto González, tanto los hombres de corte como los defensas estuvieron impecables en la marca y mermaron las acciones de los potentes delanteros poblanos.

FICHA TÉCNICA
Definición tercer lugar Copa Telcel-León
Estadio de León
Cerca de 1000 espectadores

Puebla F.C (0): Armando Navarrete (45' Jorge Villalpando); Pablo González, Jaime Durán (62' René Ruvalcaba), Michael Orozco, Alberto Medina; Jonathan Lacerda, Ignacio Torres, Eduardo Arce (39' Óscar Rojas), Diego de Buen; Alfredo Moreno (62' Félix Borja) y Matías Alustiza.
DT: Manuel Lapuente.

O'Higgins (2): Roberto González; Bastián San Juan, Julio Barroso (55' Nicolás Vargas), Benjamín Vidal (45' Alejandro López); Braulio Leal (45' Roberto Órdenes), Iván Pardo (75' Claudio Meneses), Osmán Huerta (64' Juan Fuentes), Santiago Lizana (45' Fernando Gutiérrez); Luis Pedro Figueroa (45' Yerson Opazo), Carlos Escobar (64' Pablo Escobar) y Gonzalo Barriga (45' Francisco Pizarro). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 5' Gonzalo Barriga (O'HI) 0-1; 47' Carlos Escobar (O'HI) 0-2.

Amarillas: 14' Benjamín Vidal (O'HI), 45' Alfredo Moreno (PUE), 75' Óscar Rojas (PUE).

Rojas: 30' Ignacio Torres (PUE).














Nota | Francisco Ramírez G.
Fotografía | Luis Hernandez 
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario