El Capo va en busca del botín a la cueva del Dragón...

Este domingo, a las 16:00 horas, O'Higgins visitará en el Tierra de Campeones a Deportes Iquique. Tras acuerdo con la ANFP, el duelo será transmitido por CDF.

La historia de esta travesía no partió de la mejor manera, ya que en la primera lucha un Caballero Cruzado viajó hasta Rancagua para dar la primera estocada al Capo de Provincia, que partía con un sabor amargo su aventura por el país.

Esta lucha por la gloria y el honor partió con miles de soldados, aunque 16 valientes escuderos perdieron la vida en la "Batalla del Acero". Todo un país lloró la partida de estos jóvenes que dejaron todo por defender al luchador celeste, quien en cada batalla venidera rindió homenaje a cada uno de los caudillos del orgullo regional, que abandonaron esta tierra para animar las más duras de las batallas que siguieron desde un sitial de honor.

Sin embargo, a medida que los terrenos de Chile se hacían más amigables con este luchador celeste, la cima y el preciado trofeo se veían más cerca, aunque batiéndose constantemente en la punta con el pueblo de Independencia y los de San Carlos de Apoquindo.

Luego siguieron luchas que en 90 minutos demostraron que once jóvenes darían la vida en el campo de batalla, y sus superiores, desde el costado de las trincheras, armarían la estrategia y animarían sin cesar los ataques del Capo de Provincia. Algunas resultaron con saldo negativo y otras con el más dulce de los sabores en el paladar de los vencedores. Y henos aquí, esperando las dos últimas contiendas.

Este luchador celeste llamado O'Higgins viajará hasta el norte del país, para este domingo disputar no solo un encuentro vital para sus aspiraciones de lucha, sino que para enaltecer aún más el nombre de la región y la ciudad que defiende, y para rendir honores a los soldados que partieron.

Claudio Puga será el mediador del encuentro, que a las 16:00 horas comenzará, pero que horas y días después dejará en los pastos del "Tierra de Campeones" rastros de lucha, sangre y esfuerzo...








Entrevista | Francisco Ramírez G.
Foto & Vídeo Edición | Christopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario