A esperar seguir en lo alto...

O'Higgins empató uno a uno ante Cobreloa en Curicó, en un partido en donde el estado de la cancha  y el planteamiento del visitante fueron factores para que los celestes no se quedaran con los tres puntos.


Nadie dijo que el camino iba a ser fácil en estas cuatro finales que quedan para el término del campeonato. La noche de este viernes O'Higgins salía a la cancha de La Granja de Curicó a enfrentar a un Cobreloa que venía en alza y que acechaba a los primeros lugares de la tabla, los calameños propusieron poco y le quitaron dos puntos de oro a los celestes.

La lluvia que cayó en la zona central dejó muy resbalosa la cancha del recinto de la Región del Maule, condición del gramado que complicó el ritmo del partido y el posicionamiento de los jugadores dentro del campo de juego.

Los rancagüinos firmes en la convicción de la búsqueda del buen juego asociado frente a la idea nortina   de apostar sólo al contragolpe, esa fue la tónica de la primera etapa, en donde grandes ocasiones no se generaron en ninguno de los dos pórticos

Iniciado el complemento se vio a un conjunto celeste con más iniciativa ofensiva, en uno de los tantos aprontes al arco contrario, la defensa quedó mal parada en el único embate claro de Cobreloa en el partido que aprovechó Pablo González a los 59 minutos para marcar el uno a cero.

Eduardo Berizzo apostó por Boris Sagredo, Osmán Huerta y Lucas Acosta para tener mayor frescura y presencia en ataque en los últimos minutos, parte del partido en donde el Capo de Provincia se volcó con todo en buscar dar vuelta el marcador. Recién a los 81 minutos se encontró un mínimo de justicia con el gol de Gonzalo Barriga, que marcaría a la postre el empate definitivo. Hubo más oportunidades de gol, pero la pelota simplemente no quiso entrar.

O'Higgins se mantiene en la parte alta de la tabla y sigue puntero, situación que sólo podría amagar la Universidad Católica o la Unión Española de ganar sus partidos. El próximo domingo 12 de mayo en el Estadio Monumental, los celestes querrán no sólo ganar a Colo Colo sino que también escribir un capítulo importante en la historia del club. El torneo está apretado y cada encuentro es una final más, hay que seguir en la lucha.


FICHA TÉCNICA


Décima Cuarta Fecha Torneo Nacional 2013.
Estadio Bicentenario La Granja de Curicó.
Árbitro: Jorge Osorio.
Público: 5.350 espectadores.


O'Higgins (1): Roberto González; Yerson Opazo (61' Boris Sagredo), Mariano Uglessich, Julio Barroso, Cristián Cuevas (76' Lucas Acosta); César Fuentes (68' Osmán Huerta), Braulio Leal, Juan Rodrigo Rojas; Luis Pedro Figueroa, Carlos Escobar, Gonzalo Barriga. D.T: Eduardo Berizzo.

Cobreloa (1): Sebastián Contreras; Miguel Sanhueza, Diego Reynoso, Cristián Suárez, Rodolfo González; Bryan Cortés, René Lima, Patricio Troncoso (91' José Pérez); Pablo González, Marcos Sebastián Pol, Gastón Lezcano (87' Francisco Pizarro). D.T: Marco Antonio Figueroa.


Goles: 59' Pablo González (CLOA), 81' Gonzalo Barriga (OHI).
Amarillas: 44' Yerson Opazo (OHI), 67' Luis Pedro Figueroa (OHI), 68' Miguel Sanhueza (CLOA), 84' Braulio Leal (OHI).
Rojas: No hubo.













Nota | Diego Quezada
Foto & Vídeo | Christopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario