Se despertó a tiempo...

O'Higgins dio vuelta el resultado en el Fiscal de Talca y se impuso por dos tantos a uno a Rangers, gracias a un gol agónico de Carlos Escobar.

Sin sufrir no vale. Así lo tenemos asumido todos los celestes y es lo que se vivió en el Fiscal de Talca esta noche sabatina. Después de un primer tiempo abúlico, en donde no hubo prácticamente ninguna jugada de peligro, la segunda etapa tuvo más de lo que se le pedía a un 'clásico huaso'.

O'Higgins saltó a la cancha con muchas variantes, el ingreso de Cristián Cuevas, César Fuentes y Carlos Escobar, debido a la numerosa cantidad de lesionados en la escuadra celeste, hicieron variar el esquema, que poco peligro ocasionó en gran parte de la brega.

Un partido destinado a resolverse en jugadas puntuales, una de ellas fue el tiro libre servido por Juan Gonzalo Lorca, que batió a Luis Marín a los 52 minutos. El conjunto piducano no generó mayor peligro luego de la apertura de la cuenta y el Capo de Provincia no encontraba la llave para poder dar vuelta el resultado. Luego de un tiro de esquina en el área talquina, Carlos Escobar es derribado y el juez Patricio Blanca decretó tiro penal. Nicolás Peric contiene el primer lanzamiento de Boris Sagredo y en la segunda jugada le hace falta al propio delantero celeste, nuevamente cobran penal, y fue Braulio Leal el que se encargó de cambiarlo por gol a los 79 minutos.

En los minutos restantes se le vio a O'Higgins tomar la manija del partido, ya con presencia mayor en campo adversario. Cuando ya aprontaban a jugarse los descuentos, un centro de Leal encuentra el oportunismo del 'Bombardero' Carlos Escobar que convirtió con certero cabezazo.

Si la semana pasada había quedado el gusto amargo por desperdiciar puntos en el último suspiro, este triunfo devuelve el optimismo a los celestes, que no le quitan pisada a la Unión Española que ahora esta a tres puntos de O'Higgins en el liderato. Será la próxima semana frente a la Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura, donde el Capo de Provincia confirme que tomó un segundo aire.


FICHA TÉCNICA

Décimo Primera Fecha Torneo Nacional 2013
Estadio Fiscal de Talca
Árbitro: Patricio Blanca
Público: 4.000 aproximadamente.


O’Higgins (2): Luis Marín; Yerson Opazo (61’ Luis Pedro Figueroa), Mariano Uglessich, Benjamín Vidal, Cristián Cuevas (71’ Osmán Huerta); César Fuentes, Braulio Leal, Gonzalo Barriga, Juan Rodrigo Rojas; Carlos Escobar, Boris Sagredo (81’ Bastián San Juan). D.T: Eduardo Berizzo.


Rangers (1): Nicolás Peric; Javier Capelli, Carlos Garrido, Francisco Tapia; Marcelo Scatolaro, Sebastián Luna, Hugo Díaz (60’ Jorge Acuña), Gervasio Núñez, Juan Casado (82’ Sebastián Sciorilli); Juan Gonzalo Lorca, Diego Martínez (84’ Sebastián Varas).


Goles: 52’ Juan Gonzalo Lorca (OHI), 79’ Braulio Leal (OHI), 89’ Carlos Escobar (OHI).
Amarillas: 6’ Hugo Díaz (RAN), 22’ Cristián Cuevas (OHI), 25’ Benjamín Vidal (OHI), 42’ Francisco Tapia (RAN), 43’ César Fuentes (OHI), 51’ Braulio Leal (OHI), 76’ Carlos Garrido (RAN), 77’ Nicolás Peric (RAN), 90’ Carlos Escobar.
Rojas: No hubo.















Nota | Diego Quezada
Foto & Vídeo | Christopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario