Así no se puede...

O'Higgins desperdició acercarse a la Unión Española tras empatar dos a dos frente a Cobresal. Los del norte apostaron a quitarle la pelota a los celestes, y en el último suspiro aguaron la fiesta en Curicó.

No era por mirar en menos al rival, pero Cobresal llegaba al Estadio La Granja de Curicó como el colista absoluto y complicado con el descenso, era un rival a vencer con claridad.

Todo partió complicado cuando Johan Fuentes se matriculó con un golazo a los cuatro minutos después del inicio del cotejo, de ahí en más O'Higgins buscó llegar al arco visitante y encontró en las pelotas detenidas la fórmula perfecta.

Es ahí donde Mariano Uglessich fue fundamental, después de tiros libres servidos por Braulio Leal, el 'Ruso' convirtió a los 33 y a los 40 minutos, con soberbios cabezazos inalcanzables para el portero Sebastián Cuerdo. El Capo de Provincia ponía las cosas en su lugar.

En el segundo tiempo, los dirigidos por José Miguel Cantillana supieron hacer ver mal a los celestes, quitándoles la pelota y manejando el ritmo del encuentro, aún así los pupilos de Eduardo Berizzo se crearon algunas oportunidades gracias a Gonzalo Barriga.

La muralla defensiva de los rancagüinos era infatigable, salvo hasta el último suspiro de la brega, cuando en una pelota que no se logra controlar en ofensiva, Cobresal apostó a la contra, y con ayuda de Alejandro López, encontró a Jean Paul Pineda, quien se perfiló y batió a Luis Marín.

Un empate que duele en demasía, ya que era un partido totalmente ganable y se complicó sobre el final. Mayores dudas genera la imposibilidad de cerrar los partidos antes, y sobre todo, el no tener el balón. Un cumpleaños que se amargó por el resultado, pero que incrementa el sentimiento por O'Higgins. Nadie dijo que sería fácil, pero de esta forma es complicado.
La próxima semana frente a Rangers habrá que salir a luchar para volver a meterse arriba en la tabla.

FICHA TÉCNICA

Décima Fecha Torneo Nacional 2013
Estadio Bicentenario La Granja de Curicó

Árbitro: Patricio Polic

Público: 2.317 espectadores


O’Higgins (2): Luis Marín; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Benjamín Vidal, Alejandro López; Claudio Meneses, Braulio Leal, Lucas Acosta (71’ César Fuentes); Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria (84’ Carlos Escobar), Gonzalo Barriga (91’ Cristián Cuevas). D.T: Eduardo Berizzo.

Cobresal (2): Sebastián Cuerdo; Eduardo Farías, Felipe Salinas, Wladimir Herrera; Juan Carvajal (46’ Juan Carvajal), Mariano Torres (83’ Gerardo Martínez), Lucas Parodi, Johan Fuentes, Hans Salinas; Álvaro Navarro, Ever Cantero (53’ Jean Paul Pineda). D.T: José Miguel Cantillana.

Goles: 3’ Johan Fuentes (CSAL), 33’, 40’ Mariano Uglessich (OHI), 94' Jean Paul Pineda (CSAL).
Amarillas: 24’ Wladimir Herrera (CSAL), 32’ Hans Salinas (CSAL), 38’ Gonzalo Barriga (OHI), 92’ Mariano Uglessich (OHI), 94' Lucas Parodi (CSAL).

Rojas: 90’ Gerardo Martínez (CSAL).















Nota | Diego Quezada
Foto & Vídeo | Christopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario