O'Higgins quiere bajar del Morro a los ariqueños...

A las 22:00 horas de este viernes 15 de marzo, Christian Rojas arbitrará en Curicó el partido entre O'Higgins y San Marcos de Arica.


Desde 1985 que San Marcos de Arica no tenía el privilegio de participar en la Primera División del torneo nacional. Solo en 2012, y a costa de una campaña más que regular de Luis Marcoleta, los ariqueños recuperaron la categoría, teniendo la posibilidad de ser parte de los 18 mejores equipos chilenos durante el 2013. Y el saldo es negativo, ya que sobreviven en la decimocuarta posición del campeonato, con seis puntos de 21 posibles.

En la vereda contraria, O'Higgins sigue en lo alto de la tabla, superando a Cobreloa e igualando a Unión Española y Universidad Católica, elenco que ha enredado puntos en dos fechas consecutivas. Con ese panorama, los dirigidos de Eduardo Berizzo se enfrentarán a San Marcos de Arica, elenco con el cual no se ven las caras desde 2005 en la Primera B y 1985 por el torneo oficial.

El último partido como local jugado ante los nortinos fue el 17 de septiembre de 2005 por la Primera B, encuentro en que el Capo de Provincia superó por 2-1 a Deportes Arica, con goles de Hugo Brizuela y Luis Flores Abarca. El descuento ariqueño lo puso Patricio Schwob.

Y es este acontecimiento el que ilusiona más el hincha celeste, ya que tanto la historia como la actualidad avalan lo que se espera sea un buen rendimiento. Pero lo más difícil será la hostilidad de Curicó, ciudad que en lo deportivo jamás ha recibido de buena forma a los hinchas celestes. Los buses con barristas de O'Higgins serán fiscalizados en la prefectura curicana, y además estará prohibido ingresas pancartas y retratos de los hinchas fallecidos en Tomé.

Venta de entradas...

Tienda Oficial O’Higgins FC: Desde las 10:00 a las 18:00 horas.

Bicentenario La Granja de Curicó: Desde las 15:00 hasta el inicio del partido (22:00 horas).

Valor de las entradas...

Galería: $3.000.-
Tribuna:
$5.000.-
Marquesina:
$10.000.-
Niños:
$1.000.-









Nota | Francisco Ramirez G.
Foto & Vídeo | Christopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario