Luis Marín y el liderato del Torneo: “Hay que mantener la calma”.

El capitán celeste hizo un análisis del partido de este domingo ante Deportes Antofagasta y realizó un llamado a tomarse las cosas con mesura.

En Rancagua ya es tema obligado la posición en la que se encuentra O’Higgins en la tabla de colocaciones del Torneo Nacional, sobre todo luego del partido jugado ante Audax Italiano donde se desplegó un gran juego colectivo e individual, logrando así dejar los tres puntos en casa.

Entrando en el encuentro del fin de semana ante Antofagasta, el meta rancagüino Luis Marín indicó que “nos va a costar mucho jugar allá, es una cancha que la verdad deja mucho que desear, pero hay que acostumbrarse a las circunstancias”.

Un factor no menor es el cambio de superficie, de una de pasto natural a una de pasto sintético que no presenta las mejores condiciones, ante esto el Capitán mencionó que “esta semana vamos a trabajar casi todos los días en cancha sintética, esperamos acostumbrarnos bien y lograr hacer un buen partido”.

El rival de O’Higgins viene de conseguir un importante resultado en el Estadio Monumental ante Colo Colo. “Jugaron en una buena cancha, le hizo buen partido, pero son partidos todos distintos. Nosotros tenemos un juego muy caracterizado ellos lo conocen y nos hemos ido afiatando cada vez más”, comentó Marín.

Frente al tema de la motivación y del merecido liderato del denominado Torneo de Transición, el portero señaló que “la motivación tiene que ser siempre la misma. Obviamente la presión es mucho mayor estando punteros y la responsabilidad es más grande. Hay que mantener la calma igual pese a que vamos en un puesto de avanzada, pero van recién seis fechas y ahora vamos a jugar la séptima”.

Otro que entregó su parecer en la jornada de hoy fue Gonzalo Barriga. Sobre las características del gramado del Estadio Juan López, el ex Unión Española indicó que “es un terreno bastante difícil y hay que tratar de acomodarse rápidamente. Tenemos tres días para saber que la pelota corre distinto, pica distinto y va a ser un trámite muy diferente al de los partidos anteriores”. 

Al igual que su compañero de equipo, el 'Ingeniero' manifestó que se encuentran tranquilos y viviendo partido a partido el liderato del Torneo. “Tenemos que sacarnos el tema de la presión, nosotros somos justos punteros con Católica y Unión Española y si seguimos trabajando de la misma manera seguiremos siendo los merecidos punteros”, finalizó.




Nota | Camila González V.
Foto - Vídeo  | Christopher Bueno.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario