Hinchas celestes se hicieron sentir en La Moneda...

Al Palacio de Gobierno llegaron autoridades regionales, junto a hinchas celestes que buscan que el 9 de febrero se instaure como un día para recordar a los fallecidos en Tomé.


Cerca de 100 hinchas de O'Higgins, junto al diputado por Rancagua, Issa Kort, y la concejala Pamela Jadell, asistieron a La Moneda para acelerar el proceso de aprobación del proyecto de ley que busca instaurar el 9 de febrero como el "Día nacional del hincha", recordando a los accidentados y 16 hinchas celestes que perdieron su vida camino a Tomé.

A la cita concurrieron, además, familiares de Diego Sánchez y Nicolás Osorio, ambos lamentablemente fallecidos en la tragedia ocurrida en la Región del Bíobío y que enlutó a los hinchas de O'Higgins y a la familia del fútbol en todo el país. 

En el lugar, el legislador señaló que se escogió el 9 de febrero de cada año para recordar a los hinchas fallecidos, "quienes con esfuerzo y sacrificio concurrieron a alentar a su equipo, haciendo patente la identidad más genuina de un hincha, vinculada a valores tan importantes para nuestra sociedad chilena como son el esfuerzo, la solidaridad y el cariño por una Institución y por toda una ciudad".

Por su parte, Silvia Faúndez y Gustavo Sánchez, padres de Diego Sánchez, señalaron que "aún tenemos el dolor a flor de piel. Estamos sufriendo, pero seguimos amando a O'Higgins y lo seguiremos haciendo en honor a nuestro hijo (...) Sería un bonito gesto que se declare el 9 de febrero como el día nacional del hincha, pues así Diego será parte de esta memoria colectiva".

Finalmente, Jacqueline Montre, madre de Nicolás Osorio acotó que "es muy difícil lo que estámos viviendo y esperamos que no se olviden de ellos, y que un accidente así no vuelva a suceder llevándose la vida de jóvenes que amaban Rancagua y a su O´Higgins querido".





Nota | Francisco Ramirez G.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario