Se pudo abrochar antes...

O'Higgins sólo rescató un punto en su visita a Chillán, tras empatar uno a uno con Ñublense. El trámite del partido fue favorable al Capo de Provincia, pero ésto no se vio reflejado en el marcador final.

La apertura de la cuenta de Gonzalo Barriga a los 12 minutos del Primer Tiempo era un justo premio para lo que se veía en la etapa inicial. Es que O'Higgins inclinó la cancha hacia al arco de Lucas Giovini y se plantó con presencia en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

El tempranero gol celeste dio la sensación de que el equipo de Eduardo Berizzo sabría manejar el trámite del encuentro para quedarse con el triunfo, todo ayudado además de la expulsión de Adolfo Lima a los 13 minutos tras falta sobre Alejandro López. Pero tras cartón, una falla en el mediocampo permite la avanzada por el sector izquierdo de Marcelo Jorquera, quien centra y - tras desvió en Mariano Uglessich - encuentra al oportunista Javier Grbec para el uno a uno a los 15 minutos.

Después de la igualdad roja, O'Higgins mostró lo mejor de mitad de cancha hacia arriba. Un remate de Juan Rodrigo Rojas que dio en el travesaño y un zurdazo de Gonzalo Barriga que pasó cerca del parante izquierdo, fueron sólo algunas de las ocasiones que se generaron los celestes para alargar las cifras.

En la segunda mitad el equipo local supo cómo hacerle frente a los rancagüinos y se refugio un poco más en el fondo, saliendo en contadas oportunidades pero con peligro. En más de algunos de estos ataques de los Diablos Rojos pudo caer el segundo local.

O'Higgins no supo aprovechar la ventaja numérica en cancha, y tras la innecesaria expulsión de Boris Sagredo, se perdieron las ideas en La Celeste, que lateralizaba el balón sin ser lo suficientemente profundo en el ataque.

Los pupilos del 'Toto' Berizzo se traen un punto desde su visita a la Región del Biobío, en un partido en que el triunfo perfectamente se pudo haber amarrado en el primer tiempo. El Capo de Provincia sumó 10 puntos y sigue en la parte alta de la Tabla de Posiciones y será ante Audax Italiano el próximo viernes en Curicó, donde salga a buscar nuevamente la victoria.

FICHA TÉCNICA

Quinta Fecha Campeonato Nacional 2013
Estadio Nelson Oyarzún de Chillán
Árbitro: Patricio Blanca
Público: 4.801

O'Higgins (1): Luis Marín; Julio Barroso, Mariano Uglessich, Claudio Meneses (49' Boris Sagredo); Yerson Opazo (73' René Bugueño), Braulio Leal, Juan Rodrigo Rojas, Alejandro López; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria (80' Lucas Acosta), Gonzalo Barriga. D.T: Eduardo Berizzo.

Ñublense (1): Lucas Giovini; Andrés Reyes (46' Benjamín Ruiz), Sebastián Montesinos, José Antonio Rojas, Marcelo Jorquera; Jonathan Cisternas, Mathias Riquero, Adolfo Lima, Juan Gutiérrez; Emanuel Croce, Javier Grbec (85' Mauricio Gómez). D.T: Carlos Rojas.

Goles: 12' Gonzalo Barriga (OHI), 15' Javier Grbec (ÑUB),
Amarillas: 30' Claudio Meneses (OHI), 57' Mariano Uglessich (OHI), 58' Matías Riquero (ÑUB), 61' Yerson Opazo (OHI); 64', 65' Boris Sagredo (OHI), 87' Alejandro López (OHI), 92' Juan Gutiérrez (ÑUB).
Rojas: 13' Adolfo Lima (ÑUB), 65' Boris Sagredo (OHI)




Nota | Diego Quezada
Foto & Vídeo | Christopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario