En busca del mejor nivel...

O'Higgins disputó un partido amistoso frente a Curicó Unido en La Gamboína, encuentro donde vieron acción todos los miembros del plantel de honor, incluído el nuevo refuerzo Lucas Acosta.

Con dos partidos oficiales en el cuerpo, el Capo de Provincia sigue en su idea de encontrar la fórmula de juego perfecta para este campeonato 2013. Para esto, en la mañana de este martes disputó un duelo amistoso frente a su par de Curicó Unido en La Gamboína.

Un partido que disputaron titulares y suplentes, que finalizó empatado a un gol con tanto de Gonzalo Barriga para los rancagüinos en la primera etapa y de Boris Sagredo (2) y Carlos Escobar (1) en el complemento.

Una brega que sirvió para ver en cancha a todos los miembros de la plantilla y que fue testigo de los primeros minutos de fútbol de Lucas Acosta, el nuevo volante de creación de la celeste.

El argentino proveniente de Boca Unidos, estuvo presenciando desde las tribunas el triunfo ante Santiago Wanderers el sábado pasado, rendimiento del equipo que lo dejó conforme. “Me gustó porque es un equipo que tiene siempre la pelota, trata de jugar mucho. Yo creo que eso para las características mías, me viene bárbaro”, comentó el ex Liga de Quito.

El nacido en la cantera de Colón de Santa Fe ya se siente en óptimas condiciones para ser considerado en el duelo de este próximo día viernes frente a Huachipato. “Si el profe quiere, uno ya está como para poder jugar y con muchas ganas”.

El duelo frente al conjunto acerero será una buena medición para la escuadra rancagüina, ya que el actual campeón del fútbol chileno es otro de los que busca meterse arriba en la tabla. Así lo ve el lateral Yerson Opazo, que recuerda que en el 2012 los de la usina los superaron en los dos partidos. “Es un rival que a O’Higgins el año pasado le hizo dos grandes partidos, a nosotros nos costó mucho”.

Para el 'Mejor lateral" del año pasado, el equipo todavía está en una etapa de rodaje. “Nos falta ajustar algunos detalles en materia ofensiva y también atrás algunas descoordinaciones, pero me parece que a todos los equipos les está pasando”, declaró.

Consultado por la posición que se siente más cómodo dentro del campo de juego, Opazo recalcó que “a mí me acomoda siempre que juegue Figueroa arriba y yo atrás, porque tengo un socio por la banda para poder generar juego. Si se arrima Rodrigo o Braulio, mucho mejor”.

El Capo de Provincia se prepara para su tercer partido en el Torneo Nacional 2013 y espera sumar de a tres para comenzar a proyectarse en el torneo.





Nota | Diego Quezada O.
Foto & Vídeo | Cristopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario