Categórico...

O'Higgins obtuvo un claro triunfo por dos goles a cero ante el Campeón del fútbol chileno. Con goles de Gonzalo Barriga y Juan Rodrigo Rojas, el Capo de Provincia sumó su segunda victoria en el Torneo.

A sus anchas. O'Higgins viajó a Talcahuano y superó durante todo el partido a Huachipato, apropiándose del control de juego y creándose múltiples opciones de gol, que vieron frutos a los 26 y 61 minutos.

La apertura de la cuenta fue obra de Gonzalo Barriga, quien convirtió luego de una gran jugada personal de Yerson Opazo. El lateral se anticipó a Daniel González y habilitó de gran manera al 'Ingeniero', que de zurda derrotó a Nery Veloso.

O'Higgins era el protagonista total del encuentro. La línea de cuatro en el fondo no era superada y el mediocampo controlaba el juego. Por las bandas hacía más daño el Capo de Provincia, con unos incisivos Barriga y Figueroa. Pablo Calandria cada vez que se juntaba con sus compañeros, aguantaba el balón y permitía la descarga por los costados. El primer tiempo fue todo celeste e incluso la diferencia pudo ser mayor que el uno a cero.

Con cambios en el complemento, Huachipato salió a buscar el compromiso. Cuando tenía un poco más la pelota, y luego de un córner, Julio Barroso le da con la mano al balón en el área y el juez Eduardo Gamboa decreta la pena máxima. El lanzamiento de Braian Rodríguez, que contuvo de excelente manera el Capitán Luis Marín, sentenció al local y confirmó superioridad de los rancagüinos.

A los 61' minutos, llegó la tranquilidad para los dirigidos por Eduardo Berizzo. Gran jugada por derecha de Braulio Leal, pantalla perfecta de Pablo Calandria y Juan Rodrigo Rojas convierte con pierna izquierda frente al golero de la usina. Merecido dos a cero para lo visto en el trámite de la brega.

El resultado pudo ser mucho más amplio, pero las ocasiones de Boris Sagredo, Alejandro López y Braulio Leal no vieron las redes.

Un impecable juego de O'Higgins en el CAP, hizo ver muy débil al campeón y representante chileno en la Copa Libertadores, acrecentando el bajo nivel de los acereros.

Bien parado en el fondo, controlando el mediocampo y convirtiendo en los minutos precisos, O'Higgins sumó tres puntos más en el Torneo Nacional 2013, acaparando seis unidades. Será el próximo viernes en Curicó, cuando el Capo de Provincia confirme este nivel ante Palestino.



FICHA TÉCNICA

Huachipato 0 O’Higgins 2.
Tercera Fecha Torneo Nacional 2013.
Estadio CAP de Talcahuano.
Árbitro: Eduardo Gamboa.
Público: 2.862 espectadores.


Huachipato (0):Nery Veloso, José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto; Nicolás Núñez (46’ Felipe Reynero), Gabriel Sandoval, Octavio Pozo (46’ Mauricio Yedro), Daniel González; Braian Rodríguez, David Llanos. D.T: Jorge Pellicer.

O’Higgins (2):Luis Marín; Claudio Meneses, Mariano Uglessich, Julio Barroso; Yerson Opazo, Braulio Leal, Alejandro López, Juan Rodrigo Rojas; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria, Gonzalo Barriga (73’ Boris Sagredo). D.T: Eduardo Berizzo.

Goles:26’ Gonzalo Barriga (OHI), 61’ Juan Rodrigo Rojas (OHI).
Amarillas: 36’ Claudio Meneses (OHI), 78' Carlos Labrín (HUA), 84’ Alejandro López (OHI).
Rojas: No hubo.













Nota | Diego Quezada.
Foto & Vídeo | Cristopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario