ANFP oficializó que Rancagua será sede Copa América

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, ratificó las ocho ciudades que serán sede de la Copa América que se disputará en nuestro país el 2015, como asimismo se definió a aquellas que estarán en la preselección para recibir los partidos del Mundial sub 17…

El certamen continental se jugará en el Estadio Nacional de Santiago (donde se asegura el partido de apertura y cierre del torneo), Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua.

Por estas ciudades se realizará una gira del trofeo continental durante la fase previa al campeonato.

En el caso de la cita planetaria, se determinó que Copiapó, La Serena, Coquimbo, Quillota, Viña del Mar, Talca, Chillan, Puerto Montt y el Estadio Nacional (donde se disputará el partido final del certamen).

A estas zonas llegará una comisión de FIFA en abril de 2013 para examinar las condiciones de cada uno de los estadios, hotelería, campos de entrenamiiento, comunicaciones y otras situaciones dispuestas por el organismo para las sedes, tomando una definición durante el transcurso del próximo año.

Sobre ser sede de la Copa América, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, indicó que “nuestra ciudad se va a beneficiar, especialmente cuando hay una historia y tradición en fútbol. Esto significará que tendremos una mejor infraestructura deportiva, además de una fuerte inversión pública para preparar a la ciudad. Nos significará estar dentro del concierto internacional, pero lo más importante y como una mirada a futuro, significa obras en beneficio de los rancagüinos”,

Soto añadió que “sabemos lo que hay que hacer, tenemos las ganas de hacerlo y conseguiremos los dineros necesarios para mejorar la infraestructura. Eso es un gran desafío que hemos decidido asumir. Ser elegidos en la Copa América significa mucha más atención por lo que conlleva los equipos participantes. Puede concitar mayor asistencia de público e interés de los medios de comunicación en cubrir el espectáculo deportivo”.


Nota | Francisco Ramírez G.  
Foto | Christopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario