Ya están listos los campeonatos...

Ya esta listo el calendario de los campeonatos 2013 y 2014 teniendo muchas novedades y cambios al actual temporada.

El capo ya puede comenzar a trabajar de mira al año 2013 y 2014 ya que están las bases y formatos de campeonato de lo cual explico en comunicado la ANFP.

El 2013 será una temporada de ajuste para el fútbol chileno y se desarrollará desde enero a mayo del próximo año, para comenzar con el nuevo calendario en la competición 2013-2014, que se inicia en agosto de 2013 y finalizará en mayo del 2014, un mes antes de la Copa del Mundo de Brasil.

En el Consejo de Presidentes de Clubes realizado este jueves en la ANFP se aprobó el sistema de campeonato de Primera División y su calendarización para la temporada 2013. Empezará el fin de semana correspondiente a 25, 26 y 27 de enero y culminará el fin de semana del 26 de mayo, y se jugará en la modalidad de todos contra todos en 17 fechas.

Finalizada la fase clasificatoria del Campeonato de la temporada 2013, el club que se ubique en la posición 18ª de la tabla de Coeficiente de Rendimiento de Primera División, descenderá en forma automática a la Primera B y ascenderá el campeón de Primera B a Primera División.

Asimismo, se aprobó el periodo de pretemporada de la Selección nacional que comprende del 2 a 20 de enero. En ese intertanto, se disputarán la Copa Chile en sus fase de cuartos de final (ida el 13 de y la vuelta el 16 de enero), semifinales (ida 20 de enero y vuelta 23), y final (30 de enero).

En tanto, no se jugará el fin de semana del 17 de marzo, ya que se prioriza la preparación de la Selección absoluta para la fecha doble de clasificatoria que se juega ese mes.

El Campeonato de Primera B y Segunda División de la temporada 2013 comenzarán el 10 de febrero y terminan el 26 de mayo. De ahí en adelante se juegan los partidos de Promoción en virtud de la correlación que tienen entre uno y otro torneo, esto es el 29 de mayo y 1 de junio.
El equipo de Primera División que ocupe el lugar 17° de la tabla de Coeficiente de Rendimiento al término de la fase clasificatoria del Campeonato de la Temporada 2013, y el equipo de Primera B que obtenga el cupo para estos partidos de Promoción, de acuerdo a las Bases del Campeonato Nacional de Primera B 2013, jugarán partidos de ida y vuelta, en el que hará de local en el primer partido el equipo proveniente de la Primera B.

Explicando la nueva calendarización, el gerente de Competiciones de la ANFP, René Rosas, recordó que “el sistema de campeonatos se elabora en tres etapas. Una es el calendario, que se aprobó ayer tal como se viene haciendo desde hace años en noviembre. El segundo paso es el fixture, que lo enviamos a elaborar a la Facultad de Ingeniera de la Universidad de Chile y que se empezará a confeccionar a partir del lunes cuando ya están definidos los integrantes de la Primera División Y el tercero, es la programación donde se agrega día, hora, estadio y si es partido televisado o no”.

Fuente ANFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario