San O'Higgins

El Capo de Provincia cayó por dos goles a uno frente a Cobresal, equipo que – gracias a una combinación de resultados – evitó caer en el descenso directo tras este triunfo.


Había que ser muy iluso. Los ocho goles de diferencia a favor nunca en la historia de O’Higgins se habían conseguido. Lo más cercano a un abultado triunfo fue la victoria ante San Antonio Unido en la presente versión de la Copa Chile, pero una efectividad tal no se había visto en todo el semestre, lo que hacía casi utópica un triunfo así.


Al minuto los celestes tuvieron la oportunidad de ponerse arriba en el marcador con una jugada de Richard Blanco que dio en el horizontal, lo único de los rancagüinos en el primer tiempo. Tras esto, la visita se empezó a apoderar de las acciones y de las llegadas al arco de Luis Marín.


A los siete minutos, tiro libre a favor de Cobresal que Patricio Gutiérrez lo convierte en gol. De ahí en más los de El Salvador tuvieron las mejores ocasiones y complicaron a la defensa local.


En el complemento, apareció con más ímpetu O’Higgins y gracias a Boris Sagredo igualó las cifras a los 61 minutos con un golazo. Seis más tarde un contragolpe letal de Juan Galeano permitió el segundo tanto de los nortinos, que gracias a la derrota de Unión San Felipe se salvaba de caer de forma directa a la Primera B.

O’Higgins buscó el empate, pero la impericia conocida de este semestre nuevamente fue factor. Final del partido y gracias al triunfo sobre O’Higgins, Cobresal – que se despidió entre aplausos de un buen sector de la barra rancagüina – tiene la oportunidad de disputar la Liguilla de Promoción ante Barnechea.

En el lugar 14 de la fase regular del Clausura y con 20 puntos terminó O’Higgins, sin la posibilidad de Playoffs y mostrando una cara diferente a la vista en el Apertura. Será este sábado a las 16 horas frente a Colo Colo, el partido de vuelta por los Octavos de Final de la Copa Chile, duelo que servirá como revancha luego del termino del campeonato para los celestes.

FICHA TÉCNICA

Fecha 17 Clausura 2012.

Estadio El Teniente de Rancagua.

Árbitro: Julio Bascuñán.

Público: 2.579 espectadores.

O’Higgins (1):Luis Marín; Benjamín Vidal, Julio Barroso, Alejandro López; Luis Pedro Figueroa (71’ René Bugueño), César Fuentes, Cristián Cuevas (83’ Juan Pablo Carrasco), Ramón Fernández; Carlos Ross (46’ Marco Pérez), Richard Blanco, Boris Sagredo. D.T: Eduardo Berizzo.

Cobresal (2):Exequiel Medrán; Hector Berríos, Luis Alegría, Claudio Muñoz, Patricio Gutiérrez;  José Luis Cabión (68’ Eduardo Farías), Luis Pavez, Juan Galeano, Néstor Espínola (87’ Juan Carvajal); Agustín Vuletich (80’ Óscar Salinas), Miguel Ángel Cuellar. D.T: Óscar Del Solar.

Goles:7’ Patricio Gutiérrez (CSAL), 61’ Boris Sagredo (OHI), 67’ Juan Galeano (CSAL).

Amarillas: 4’ Richard Blanco (OHI), 6’ Benjamín Vidal (OHI), 24’ Luis Pavez (CSAL), 33’ Agustín Vuletich (CSAL), 38’ Juan Galeano (CSAL), 38’ Ramón Fernández (OHI), 60’ Exequiel Medrán (CSAL).

Rojas: No hubo.



















Nota y Ficha Técnica | Diego Quezada O.
Vídeo - Fotos | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario