Radiografía de la temporada...

O'Higgins cayó por tres goles a uno frente a Colo Colo en el Estadio Monumental, en partido válido por la Copa Chile. Resultado abultado para lo visto en el césped de Macul.


Que dos equipos ganadores de sus respectivos grupos en la fase previa de la Copa Chile 2012-2013 se enfrenten en la siguiente ronda, ya era algo llamativo e injusto para ambos. El local se guardaba sus mejores piezas, mientras que la visita iba con todas sus armas.

La inclusión de César Fuentes y Marco Pérez desde el primer minuto, en desmedro de los titulares ante Audax Italiano: Luis Casanova y Richard Blanco, eran las principales novedades que presentaban los celestes en Santiago. La idea de tener la pelota en mediocampo y no ser sobrepasados en el mismo, era lo que debía primar en la visita al Monumental, y así fue en la primera etapa.

Un discretísimo primer tiempo en el cual la pelota se trasladaba sin mayor profundidad y hacían de los porteros Francisco Prieto y Roberto González unos espectadores más, sin embargo el Capo de Provincia tuvo claras ocasiones de abrir el marcador, pero la ineficiencia acostumbrada en delantera este semestre fue la tónica.

En el complemento, una de las primeras jugadas con peligro albas vio la red a los 57 minutos obra de Jean Paul Pineda. Cuando O'Higgins intentaba emparejar las cifras, y ya con Richard Blanco en el gramado, vino el cobro de un penal inexistente a favor de Colo Colo, que Mauro Olivi se encargó de convertir a los 63'. Los celestes acortaron las cifras seis minutos más tarde gracias al 'Avioncito'.

Con la expulsión por doble amarilla de Nelson Saavedra, los rancagüinos intentaron llegar al empate, pero no encontraron ser efectivos en el área rival. Un contragolpe a los 89 minutos permitió que José Pedro Fuenzalida cerrara el partido anotando el tres a uno final.

Dominaron a ratos, llegaron en profundidad, fallaron en la puntada final y en la primera del rival, les anotaron. Las cosas que marcaron este segundo semestre de 2012 estuvieron presentes en el duelo de ida por los Octavos de Final de la Copa Chile. La revancha - fecha y hora a confirmar - requerirá que estos factores negativos de la segunda etapa del año queden atrás y permitan al Capo avanzar de ronda.


FICHA TÉCNICA

Octavos de Final Copa Chile 2012/13
Estadio Monumental David Arellano
Árbitro: Carlos Ulloa
Público: 4.911 espectadores.

Colo-Colo (3): Francisco Prieto; Álvaro Ormeño (68′, José Pedro Fuenzalida), Leandro Delgado, Bruno Romo, Juan Guillermo Dominguez; Gonzalo Fierro, Rafael Caroca, Claudio Baeza, Facundo Coria (46′, Mauro Olivi); Jean Paul Pineda y Felipe Flores (65′, Manuel Bravo).

O’Higgins (1): Roberto González; Nelson Saavedra, Julio Barroso, Yerson Opazo (64′, Carlos Escobar), Juan Rodrigo Rojas, Alejandro López (76′, Cristian Cuevas), Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa, Marco Pérez (46′, Richard Blanco) y Boris Sagredo.

Goles: 57′ Pineda (CC), 1-0; 63′ Olivi (CC), 2-0; 69′ Blanco (OHI), 2-1; 89′ Fuenzalida (CC), 3-1.
Amarillas: 8' Facundo Coria (CC); 12', 81' Nelson Saavedra (OHI); 38' Claudio Baeza (CC); 48' Alejandro López (OHI); 77' Boris Sagredo (OHI); 84' Gonzalo Fierro (CC); 86' Luis Marín (OHI).
Rojas: 81′ Saavedra (OHI).













Nota y Ficha Técnica | Diego Quezada O.
Vídeo - Fotos | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario