El último esfuerzo...

Este miércoles, el Capo de Provincia afronta una tarea titánica. Si quiere acceder a los playoffs del Torneo de Clausura, debe golear por una diferencia de 8 tantos a Cobresal.

A las 20:00 horas de este día miércoles 14 de noviembre se programó el que puede llegar a ser el último partido de O'Higgins por el torneo nacional. La tarea es casi imposible, más aún teniendo en cuenta el principal problema que ha tenido la celeste este semestre: el finiquito.

Y el objetivo se ve aún más lejano teniendo en cuenta que Cobresal también se juega sus últimas chances de poder zafar del descenso. Se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos, y la noche del miércoles saldrán con todo a defender la categoría.

La mala noticia es que dos importantes figuras no podrán estar ante el equipo minero. Se trata de Yerson Opazo y Juan Rodrigo Rojas: el primero por su viaje a Suiza con la Selección Chilena, y el segundo, por acumular la quinta tarjeta amarilla del torneo en el último encuentro ante Audax Italiano.

Las goleadas del Capo...

El 05 de mayo de 1979, en El Salvador, ocurre la fundación oficial de Cobresal. Pero no es hasta 1984 cuando debuta en la Primera División del fútbol chileno. Y es finalmente en 1985 cuando comienza su travesía ante O'Higgins. En total son 35 partidos, en los cuales ha vencido el Capo en 11 oportunidades, ha empatado en 10 y ha caído en 14 oportunidades.

Pero más allá de ese mal aliciente, debemos centrarnos en lo más importante: convertir los 8 goles que necesita O'Higgins para poder acceder al grupo de los ocho mejores. Y si lo vemos desde esa perspectiva, la celeste jamás ha convertido 8 tantos, aunque sí se ha acercado a esa cifra tanto en torneos nacionales como internacionales.

La primera gran victoria es ante Curicó Unido en 1976. Por la Segunda División, el Capo de Provincia venció por 6-2 a los torteros, con anotaciones de Jorge Merino (2), Guillermo Yávar, Juvenal Vargas, Eduardo Salas y Eduardo Herrera.

La segunda se enmarca en la Copa Libertadores de 1979. En El Teniente, la celeste recibió al Deportivo Galicia de Venezuela. El marcador fue un contundente 6-0, donde Miguel Ángel Neira, Waldo Quiroz, Santiago Gatica, René Valenzuela, Rogelio Farías y Sergio Ahumada se hicieron presentes en el abultado marcador.

Quizás una de las victorias más recordadas es la de 1983 por el torneo oficial, año en el que O'Higgins recibió a Colo-Colo en Rancagua y lo mandó de vuelta a Santiago con un marcador de 6-1. Los anotadores de esa recordada jornada fueron René Serrano, Guido Coppa, Leonidas Burgos (2), Osvaldo Vargas y Washington Guajardo.

Finalmente, la última gran goleada que queda en la retina celeste es la propinada a San Antonio Unido por Copa Chile. Un 7-0 propiciado por los goles de Ramón Fernández, Boris Sagredo (2), Marco Pérez (2), José Luis Silva y Carlos Ross.

Venta de Entradas...

Ya comenzó la venta de entradas en la Tienda Oficial O’Higgins FC, que ha dispuesto de una increíble promoción, pues por compras superiores a $3.990 en la Tienda de O’Higgins puedes llevar, a sólo $1.000, tu entrada general para el duelo O’Higgins v/s Cobresal (considera ubicación galería y tribuna)

VALOR ENTRADAS:

Entrada General (Galería y Tribuna): $3.000
Banca: $10.000
Marquesina: $15.000
Niños: $1.500

Además si eres cliente de la Zona Entel accede a un 50% de descuento en la compra de tus entradas de galería.

PUNTOS DE VENTA:


Tienda Oficial O’Higgins FC:


Lunes 12: Desde las 15:00 a las 18:30 horas.
Martes 13: Desde las 10:00 a las 18:30 horas.
Miércoles 14: Desde las 10:00 a las 14:00 horas.

Boleterías estadio El Teniente:


Miércoles 14: Desde las 14:00 horas hasta el inicio del partido.











Nota | Francisco Ramírez G.
Vídeo - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario