Último partido


.

Hincha de la Fecha

Buscar

Breves

A falta de Torneo buena es la Copa Chile...

Hay que dejar un poco de lado el Torneo de Clausura y enfocarse ahora en la Copa Chile. En este campeonato no dependemos de la calculadora y hay que hacerse respetar ante Colo-Colo.


Este miércoles, a partir de las 19:00 horas, O'Higgins visitará el Estadio Monumental para enfrentar los octavos de final de la Copa Chile, torneo no menor entendiendo que concede un cupo para participar en la Copa Sudamericana 2013.

Ambos equipos llegan con ánimos disímiles. Por su lado, Colo-Colo se arrimó en esta fecha a la punta del torneo local, recuperándose de forma casi milagrosa de un nivel paupérrimo exhibido durante las primeras fechas del semestre. En la vereda contraria, O'Higgins viene con el ánimo en caída libre; luego de la final del Torneo de Apertura, el Capo no ha podido mantener el nivel y no ha cumplido las expectativas de la hinchada en esta segunda parte del año.

Y para seguir con vida, Berizzo debe poner toda la carne a la parrilla. El equipo ha demostrado un nivel distinto en la Copa Chile, repartiendo incluso sendas goleadas en la fase de grupos. Y la confirmación de ese nivel se puede dar este miércoles, además con la ventaja de cerrar la llave de local.

No es una tarea titánica...

Son 16 los encuentros que han enfrentado a O'Higgins y Colo-Colo en torneos como Copa Chile, Copa Polla Gol y Torneo Metropolitano. En tal cantidad de partidos los celestes se han impuesto en tan solo 1 oportunidad, han empatado en 6 ocasiones y caído ante los albos en 9.

En 1974, en la Zona Centro se ubicaba O'Higgins y Colo-Colo. El grupo lo componían 10 equipos más, siendo los tres primeros los que clasificaban a las fases finales del torneo. El Capo de Provincia se hizo fuerte en el Estadio Nacional ante los albos, venciéndolos por 2-1 en la única victoria que registra en su historia por este tipo de torneos. Los goles celestes corrieron por cuenta de Villanueva y Fonseca, mientras que el tanto colocolino lo anotó Germán Elissetche.

Finalmente, a pesar de haber ganado a Colo-Colo, el equipo celeste terminó cuarto en el grupo, 3 puntos por detrás de Universidad de Chile, a 3 de Colo-Colo y a 13 de Palestino. Con el correr de las fechas, finalmente el conjunto de Macul fue el campeón del torneo Copa Chile 1974.

Pero en el Estadio Monumental, por Copa Chile, O'Higgins ha jugado en tan solo dos oportunidades. La primera en la edición de 1991, donde unas 6.000 personas presenciaron el 0-2 ante Colo-Colo. Los goles albos fueron marcados por Lizardo Garrido y Patricio Yáñez.

La segunda es un poco más reciente, en la Copa Chile de 1995. Esta vez ante unos 8.000 espectadores, el equipo celeste cayó por 1-3. Para los locales marcó Mauricio "Bototo" Illesca y en dos oportunidades Marcelo Espina. Para el Capo de Provincia, José Ortega anotó la solitaria cifra celeste.

Venta de Entradas

El miércoles 31 de octubre (y hasta el día del partido) Feriaticket activó la venta de entradas, vía locales Feriaticket e Internet (Comprar aquí).

Este lunes 5 de noviembre y martes 6 de noviembre, se habilitará la preventa en las boleterías del Estadio Monumental, de 10:00 a 18:00 horas.

El miércoles 7, día del match, la venta en el Monumental será desde las 10:00 hasta las 19:45 horas (que coincide con el fin del término del primer tiempo).

El siguiente es el listado de precios:

Localidad
Preventa
Día de partido
Arica-Magallanes$5.000$6.000
Lautaro-Galvarino$5.000$6.000
Caupolicán-Tucapel$7.000$8.000
Cordillera$8.000$9.000
Socios Cordillera$5.000$6.000
Océano$12.000$13.000
Socios Océano$9.000$10.000
Rapa Nui$18.000$20.000
Rapa Nui Centro$25.000$27.000
Niños$3.000$3.000
Niños Rapa Nui$9.000$10.000
Niños Socios$2.000$2.000
AbonadosIngreso con credencial

También será posibles comprarlas en locales Feriaticket y por Internet.








Nota | Francisco Ramírez G.
Video - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y videos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia, primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Lo + Reciente

Vídeo Destacado

Lo último del CAPO...

Franz Schultz está en carpeta

El volante que llegó decidido a reforzar O’Higgins para el Torneo de Transición, por ahora deberá reintegrarse a Universidad de Chile de ...

Próximo partido


.

Populares