Se busca puntero...

Este sábado, a partir de las 18:00 horas, O’Higgins visitará a Rangers de Talca para cerrar su participación en la primera fase de la Copa Chile.


Con el ánimo en las nubes después del 7-0 propinado a San Antonio Unido, el plantel de O’Higgins trabaja en La Gamboína para alcanzar la punta del Grupo 3 de la Copa Chile y así afrontar de mejor manera el sorteo de segunda fase del campeonato. 

A pesar de que los piducanos aún tienen su encuentro pendiente ante San Antonio Unido, a jugarse el 17 de octubre en El Quisco, una victoria celeste ya dejaría como punteros del grupo al equipo de Eduardo Berizzo. Pero la contienda no será fácil, ya que los rojinegros pasan por uno de sus mejores momentos y ya en El Teniente se llevaron los tres puntos ante O’Higgins.

Y fue el mismo Berizzo quien dio pistas de cómo podría formar la celeste para esta jornada sabatina. Se espera, tal como lo hizo ante San Antonio Unido, una mezcla entre titulares y suplentes, apelando también al descanso que genera la fecha eliminatoria. “Nosotros iremos a ganar el partido. Creo que esa ha sido nuestra tónica, siempre imaginar un partido con intenciones de ganarlo”, declaró el técnico del Capo de Provincia.

Un duelo con historia... 

Conocidos como el "Clásico Huaso", los enfrentamientos entre Rangers y O'Higgins nunca han dejado indiferente a los hinchas de la Región del Maule y O'Higgins. Mote otorgado por la prensa deportiva de los 50' y 60', principalmente por ser los úno de los primeros cuadros sureños que competían en aquellas décadas antes de la llegada de Deportes Concepción al profesionalismo (1968). Se consideraba en aquellos años uno de los pocos ejes futbolísticos de las provincias, llejos de lo que significaban los clásicos en Santiago, Valparaíso o Concepción.

El primer duelo por copas antecesoras a la Copa Chile fue en la Polla Gol de 1982. El encuentro fue jugado en Talca, el 04 de abril de aquel año, con un empate 1-1 en el marcador. De ahí en más, la historia no ha sido positiva en la Región del Maule, ya que la única vez que O'Higgins pudo superar a Rangers fue en la Copa Chile de 1991, aquella en la Gustavo de Luca fue el máximo artillero con 12 anotaciones.

El entonces equipo dirigido por Nelson Acosta realizó una de sus mejores campañas en la Copa Chile. Al momento de pisar tierras talquinas, pudo cosechar la primera victoria ante Rangers en torneo de esta índole. Fue un 3-2 con grandes figuras presentes en el marcador. Para O'Higgins anotó Gustavo de Luca, Guillermo Carreño y Joel Molina. En Rangers de Talca, César Muena y Luis Martínez hicieron lo imposible para estrechar las cifras.

La última visita a la Séptime Región que se enmarcó en la Copa Chile, fue el 05 de marzo de 1994. Con Néstor Mondría pitando el encuentro, la celeste cayó por 1-3 ante la escuadra rojinegra. Con Roberto Hernández en la banca del Capo, el tanto de penal de Mauro Meléndez no pudo cambiar el curso del partido ante la contundencia de Darío Orzuza, Manuel Andrades y José Correa.

Venta de entradas

El Club Rangers de Talca iniciará la venta de entradas este sábado 13 de octubre para el duelo del mismo día a las 18:00 hrs. a disputarse en el Estadio Fiscal de Talca. Las puertas del recinto estarán abierta 2 horas antes del comienzo del partido (16:00 hrs).

Valor de las entradas

- Galería Andes: $2000.-
- Tribuna Pacífico: $3000.-
- Visitante: $3000.-

Ubicación












[Concurso] ¿Rangers-O´Higgins cual va a ser el resultado? Apuesta en nuestra web y participa por una entrada para Chile-Argentinas.

Al final de la nota puedes comentar con tu cuenta de Facebook. Ahí nos puedes señalar el resultado final que crees va a ser hoy entre Rangers y O´Higgins por Copa Chile en Talca.

Las apuestas se cierran una vez comenzado el partido a las 18:00 hrs. De haber más aciertos correctos los ganadores entran a sorteo y de ahí sale un ganador de la entrada para el duelo entre Chile y Argentina.

PARTICIPA!!!



Nota | Francisco Ramírez G.
Vídeo - Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario