La misma historia...

Palestino dio vuelta el resultado y derrotó por dos goles a uno a O’Higgins en La Cisterna. La falta de finiquito de los celestes nuevamente costó caro.


El dominio y superioridad de O’Higgins era más incesante que la lluvia que caía en la Región Metropolitana. Un primer tiempo absolutamente teñido de celeste en el que se contaron más de diez llegadas del conjunto de Rancagua.

El retorno de Juan Rodrigo Rojas al mediocampo se hizo sentir y el paraguayo era gran figura en el recinto capitalino. Tras un centro del ex River Plate, luego de gran jugada colectiva, Boris Sagredo abrió la cuenta a los 26 minutos. Justo premio para un O’Higgins que mostraba lo mejor de su fútbol

El marcador se pudo aumentar a los 35’, gracias a un penal a favor de los celestes, pero Richard Blanco desperdició la oportunidad desde los doce pasos. El transcurso de juego no cambiaba y Emiliano Astorga hizo un tempranero cambio que le daría frutos en la segunda mitad. El ingreso de Alejandro Carrasco por Mirko Opazo.

Si O’Higgins se iba al descanso tres a cero arriba, nadie hubiese dicho nada.

Sólo un minuto le bastó a Palestino para emparejar las cifras. A los 46’, Diego Chaves, el salvador de los tricolores, venció a Luis Marín con un tiro de media distancia. Con la paridad, Palestino empezó equiparar el juego del Capo de Provincia, que seguía marrando oportunidades de gol.

A los 74 minutos, en un tiro de esquina le ganan el cabezazo a un intrascendente Marco Pérez y de chilena nuevamente Chaves decretaría el dos a uno final en La Cisterna. Con lo justo y muy inteligentemente el equipo local se quedaba con el triunfo.

La gran actuación de Felipe Núñez, quien ayudado dos veces por el travesaño, evitó que O’Higgins rescatara a lo menos un punto de su visita a Santiago.


FICHA TÉCNICA                                                                               

Décima Tercera Fecha Clausura 2012.

Estadio Municipal de La Cisterna.

Árbitro: Claudio Aranda.


Palestino (2): Felipe Núñez; Mirko Opazo (39’ Alejandro Carrasco), Williams Martínez, Rodrigo Riquelme, Leonel Mena; Diego Rosende, Roberto Ávalos, Jason Silva (61’ Pablo Tamburrini), Robert Flores (66’ Hugo Lusardi); Lucas Simón, Diego Chaves. D.T: Emiliano Astorga.

O’Higgins (1): Luis Marín; Yerson Opazo (80’ Juan Pablo Carrasco), Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López (83’ René Bugueño); César Fuentes, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa, Richard Blanco (72’ Marco Pérez), Boris Sagredo. D.T: Eduardo Berizzo.

Goles: 26’ Boris Sagredo (OHI), 46’ Diego Chaves (PAL), 74' Diego Chaves (PAL).

Amarillas: 22’ Julio Barroso (OHI), 24’ Luis Pedro Figueroa (OHI), 28’ Alejandro López (OHI), 34’ Rodrigo Riquelme (OHI), Luis Marín (OHI), 67’ Leonel Mena (PAL), 86’ Williams Martínez (PAL), 91’ Lucas Simón (PAL).

Rojas: No hubo.













Nota y Ficha Técnica | Diego Quezada O.

Vídeo - Fotos | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario