Una nueva oportunidad...

El partido ante Unión San Felipe remeció aún más a la banca celeste, pero O'Higgins quiere volver a ser el equipo arrasador del primer semestre y, este viernes, abre la fecha ante un duro rival.

Huachipato es el equipo que enfrentará O'Higgins, este viernes, a partir de las 20:00 horas en el Estadio El Teniente. Quien se vestirá de negro y arbitrará el partido es Carlos Rumiano.

La ilusión por alcanzar el Chile 3 está cada vez más lejos. Los 6 puntos que nos separan de Deportes Iquique pone una situación compleja en Rancagua, pero los hinchas y, lo más importante, los jugadores, aún siguen con la esperanza de acceder a la Copa Libertadores de América por esta vía. Así lo declaró Luis Pedro Figueroa, quien aclara que "el Chile 3 sigue siendo una realidad, y es lo que nosotros queremos.

En tanto el conjunto de Huachipato se encuentra fuera de la posición de playoffs, por lo que miran con buenos ojos volver a la senda del triunfo en esta partido ante el Capo de Provincia. De la séptima fecha que no ganan, en esa oportunidad en el CAP ante Unión Española. Es por eso que hay procupación dentro del plantel, por la falta de gol y los malos resultados que los alejan de la postemporada.

La formación no debiese variar en demasía, ya que en los últimos partidos se ha alcanzado una regularidad que permite ver un equipo sólido, que en oportunidades comete equivocaciones puntuales y aún no se puede hacer letal frente a los arcos rivales. Sin embargo, el mediocampo ha jugado un rol fundamental dentro del terreno de juego, quitando balones y distribuyendo a los atacantes.

Un acero no tan sólido...

En total son 58 son las oportunidades en las que se han enfrentado celestes y acereros a lo largo de su existencia en el profesionalismo. 19 partidos ha ganado el Capo, se cosechan 14 empates, y 25 derrotas. A pesar de los números negativos, las tierras rancagüinas siempre han sido un duro escollo para el cuadro aurinegro.

La última victoria acerera en el Estadio El Teniente fue el 28 de abril de 2001, año en que Joel Retamal se hacía cargo del club en reemplazo de Guillermo Páez que había cosechado una pésima campaña. El equipo celeste cayó por 0-4 en una tarde negra, donde Sergio Gioino y Luis Ceballos (3) se convirtieron en los protagonistas del cuadro sureño.

De ahí en más una seguidilla de victorias y empates han aumentado la racha del Capo en Rancagua. Luego del descenso que nos tuvo desde el 2002 al 2005 en la Primera B, son 6 partidos en los que los penquistas no han sabido de triunfos. Cabe destacar el 3-2 del 9 de noviembre de 2008, partido en el que Néstor Bareiro, Hans Gómez y José Pedro Fuenzalida dieron vuelta un partido que lo ganaba Huachipato con anotaciones de Leonardo Monje y Nelson Rebolledo.

La última visita acerera a El Teniente fue sencillamente un partidazo.Gol tras gol, un partido de ida y vuelta que terminó con un 4-4 definitivo en el marcador. El mejor del partido, sin duda alguna, fue Sebastián Pinto. Con los cuatro goles del encuentro, dejó locos a los defensas aurinegros y se llevó el balón para la casa. En Huachipato, César Cortés y Manuel Villalobos hicieron  lo propio para igualar las cifras.

Venta de entradas

Queremos que todo El Teniente se vista de celeste, por eso vuelve la promoción tu entrada o carnet de socio (al día) + $4.000= Camiseta Oficial o Alternativa 2011. (Promoción válida hasta el día del partido o hasta agotar stock).

Valor de las entradas:

Galería: $4.000
Tribuna: $6.000
Banca $10.000
Marquesina $15.000
Niños: $2.000

Además si eres cliente Entel aprovecha un 50% de descuento al comprar tu ticket en galería y acompaña a O’Higgins en esta nueva hazaña donde buscará acortar la brecha ante Deportes Iquique y comenzar a cimentar su clasificación a la post-temporada.

Puntos de Venta:

Tienda Oficial O’Higgins FC:

Jueves 27: De 10:00 a 18:30 horas
Viernes 28: De 10:00 a 16:00 horas

Boleterías estadio El Teniente:

Viernes 28: De 16:00 horas hasta el inicio del partido.












Nota | Francisco Ramírez G.
Vídeo - Foto | Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario