Guillermo Suárez: "Volvería a aportar con un grano de arena"

El jugador argentino nos cuenta de las oportunidades de juego que se le han presentado en el país trasandino y que además espera con ansias la vuelta al Capo de Provincia.


El pasar de San Martín de San Juan no es de los mejores -se ubica último en la tabla sin conocer de victorias-, pero el "Guille" poco a poco se ha ido ganando un puesto en el equipo y consolidando una titularidad que cuenta con la confianza de Facundo Sava, técnico del conjunto verdinegro. "El cuerpo técnico y los compañeros me han recibido de la mejor manera. Hay un grupo humano bárbaro", comentó el delantero. 

Lamentablemente, tras una corta de estadía en la provincia de San Juan, Suárez sufrió un desgarro que lo dejó fuera por dos semanas. Sin embargo, volvió a la titularidad para el partido contra Vélez Sarsfield y la principal tarea que ahora tiene el "Guille" es "tratar de afianzarse y jugar la mayor cantidad de partidos posibles para mantener una titularidad".

Sin embargo el equipo traza metas, sabiendo de la dificultad de la liga argentina y los duros rivales que deben enfrentar durante el año. "El objetivo grupal es mantener la categoría; difícil, pero no imposible", añade Guillermo Suárez. Aunque también deja claras las metas personales, que son principalmente "jugar la mayor cantidad de partidos posibles y mantener una regularidad en lo deportivo".

Pero no solo de San Martín conversó Guillermo, quien nos cuenta que sigue ligado sentimentalmente a O'Higgins y que lo ve cada vez que puede. Uno de los temas que trató sobre el Capo fue la presentación en Copa Sudamericana, en la que lamentablemente no pudo estar presente. "Fue digna participación, se jugó ante un gran rival que va a ser candidato a ganar la copa. Y en el torneo local no tengo dudas que vamos a entrar a playoffs y pelear el campeonato como se hizo el semestre pasado. Hay un gran plantel, y sobretodo un gran grupo humano".

El oriundo de Lincoln, Buenos Aires, además reconoce sus ganas de volver pronto a O'Higgins, club dueño de su pase y que lo envió a San Martín para mantener un nivel de juego que le permitiera seguir creciendo como jugador. Sobre esto, el "Guille" comenta: "Rancagua me ha tratado bien, me quedaron muy buenos recuerdos. No sé si llamarlo revancha, pero sí volvería a aportar un grano más a este club que me dio muchas alegrías. Tengo contrato hasta junio del próximo año acá, y por ende tengo que volver a O'Higgins, ya que soy jugador del club".

A pesar de que extraña la lejanía con que ve al Capo de Provincia, confía plenamente en las capacidades del cuadro de Eduardo Berizzo y plantea que "puede repetir lo hecho en el torneo anterior. Puede que cueste más porque O'Higgins se ha ganado un respeto y los rivales ya le juegan de otra manera".

Por último, Guillermo Suárez no dejó de lado a la hinchada, que siempre lo acompañó y hasta el último día brindó su apoyo a sabiendas de que abandonaba el club por un período corto de tiempo. Su velocidad es recordada y también sus apariciones en momentos decisivos del campeonato. Para todos aquellos celestes, el "Guille" dice lo siguiente:

"Simplemente les dejo palabras de agradecimiento a la gente de O'Higgins. Me he sentido muy cómodo y me han tratado de la mejor manera. El próximo año volveremos si Dios quiere. Saludos y lo mejor en este final de campeonato".

 
EntrevistaFrancisco Ramírez G.
Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario