El triunfo se hace esquivo...

O'Higgins empató sin goles en su visita a La Calera, sumando cuatro partidos consecutivos sin conocer de victorias.


Tras la gran actuación a mitad de semana frente a la Universidad de Chile, O’Higgins viajaba a la Región de Valparaíso para volver a abrazarse en este Clausura.

Una cancha en pésimas condiciones para ambos elencos, condicionó el trámite del partido y el juego que acostumbra hacer el Capo de Provincia. Acomodarse en el campo de juego era complicado y más aún trasladar de forma limpia el balón.

Primeros minutos en donde a los celestes se les vio con más presión en el área rival, intentando con remates de media distancia. Pero poco a poco los caleranos comenzaron a controlar el juego y a complicar por las bandas, creándose las mejores ocasiones.

Con la paridad del primer tiempo, la tarea para el complemento era ir a buscar el triunfo. Pese a tener más claridad en la elaboración de jugadas ofensivas, O’Higgins falló en el finiquito. Una constante en los últimos partidos. Carlos Escobar y Luis Pedro Figueroa tuvieron las opciones más claras, pero el arquero local 
Lucas Giovini respondió de gran manera.

Las buenas actuaciones de Benjamín Vidal, Julio Barroso y César Fuentes, fueron claves para contener los embates cementeros, que tampoco estuvieron finos en la puntada final.

O’Higgins se mantiene en la medianía de la tabla de posiciones del Clausura con 12 puntos, viendo cómo Iquique se aleja cuatro puntos arriba en la sumatoria anual. Es de esperar que el receso producto de la fecha eliminatoria, inyecte energía y dosificación en el plantel celeste, que protagonizará esta semana su debut en Copa Chile frente a Colchagua en San Fernando.


FICHA TÉCNICA

Novena Fecha Clausura 2012.
Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.
Público: 1.364 espectadores.
Árbitro: Claudio Puga.

Unión La Calera (0): Lucas Giovini; Francisco Bahamondes, Hugo Bascuñán, Nicolás Suárez, Nicolás Ortiz; Marco Hidalgo (57’ Leonardo Valencia), Ángel Carreño, Fernando Manríquez, Fernando Lazcano (74’ Matías Masiero), Sebastián González (68’ Pedro Cortés); Leandro Benegas. D.T: Raúl Toro.

O’Higgins (0): Luis Marín; René Bugueño, Benjamín Vidal, Julio Barroso, Alejandro López; César Fuentes,  Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández (78’ Claudio Meneses); Luis Pedro Figueroa, Richard Blanco (55’ Carlos Escobar), Boris Sagredo (73’ Marco Pérez). D.T: Eduardo Berizzo.

Amarillas: 26’ Richard Blanco (OHI); 56’ Marco Hidalgo (ULC), 70’ René Bugueño (OHI), 82’ Claudio Meneses (OHI).
Rojas: No hubo.

 








Nota y Ficha Técnica | Diego Quezada O.

Vídeo - Fotos | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario