Con el pie derecho...

O'Higgins derrotó por dos goles a cero a Colchagua en el debut celeste en la Copa Chile 2012. Marco Pérez y Carlos Escobar fueron los anotadores del Capo de Provincia.

Los celestes llegaban a San Fernando con la idea de empezar de buena forma otro de los objetivos de este año. La oportunidad de algunos para debutar, de sumar minutos para otros y de mostrarse como reales alternativas para Eduardo Berizzo de cara al Campeonato Nacional.

Al frente un Colchagua que había comenzado bien esta Copa Chile, y que al igual que el Capo de Provincia, se tomaban muy en serio este compromiso, tanto que en la primera etapa no se hicieron daño en el marcador.

Aproximaciones en ambos arcos, pero sin encontrar la efectividad. En el segundo tiempo, los celestes fueron los que marcaron la diferencia.

Menos de un minuto se demoró Marco Pérez en abrir la cuenta a favor de la visita. Un gol que ayuda a la confianza del colombiano que busca ser titular en el Clausura 2012.

Mientras O’Higgins controlaba el juego, los colchagüinos no se quedaban atrás y con la presencia de las buenas figuras como Diego Muñoz e Isaac Silva se acercaban a la portería que defendía Roberto González. 

El buen debut de Bastián San Juan, que en el primer tiempo se acompañó de Benjamín Vidal y en el complemento con Luis Casanova, permitió no pasar mayores complicaciones a la defensa rancagüina.

Bien entrado el partido llegaría la segunda cifra gracias a Carlos Escobar, el ‘Bombardero’ ganó vía aérea y decretó el dos a cero final en el Jorge Silva Valenzuela.

O’Higgins suma sus primeros tres puntos en la Copa Chile, mientras que Colchagua se quedó con las cuatro unidades cosechadas en sus dos encuentros anteriores. Ambas escuadras comparten el Grupo 3 del torneo junto a San Antonio Unido y Rangers. Precisamente frente a los talquinos es el segundo partido del Capo de Provincia en este campeonato, el próximo domingo a las 16 horas en el Estadio El Teniente.


FICHA TÉCNICA

Segunda Fase Copa Chile.
Estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.
Árbitro: Francisco Caamaño.
Público: 577 espectadores.
Colchagua: José Rosales; Francisco Orellana, Yerko Cariqueo, Luis Rojas (31’ Sergio Soto), Sebastián Bolivar, Leandro Rubilar, Jaime Torres, Isaac Silva, Miguel Cuevas, Daniel Esparza, Diego Muñoz (54’ Manuel Flores). D.T: Rubén Vallejos.

O’Higgins: Roberto González; René Bugueño, Benjamín Vidal (47’ Luis Casanova), Bastián San Juan, Nelson Rebolledo; Claudio Meneses (62’ Nicolás Vargas), Diego González, José Luis Silva (71’ Santiago Lizana); Carlos Ross, Marco Pérez, Carlos Escobar. D.T: Eduardo Berizzo.

Goles: 46’ Marco Pérez (OHI), 73’ Carlos Escobar (OHI).
Amarillas: 30’ José Rosales (COL), 30’ Daniel Esparza (COL), 45’ Claudio Meneses (OHI).
Rojas: No hubo.




 








Nota y Ficha Técnica | Diego Quezada O.

Vídeo - Fotos | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario