Café amargo…


Chile cayó por tres goles a uno ante Colombia en el Estadio Monumental, en un partido que dejó muchas dudas en lo táctico.

El Estadio Monumental era el escenario para que la Selección Chilena volviera a ver acción en estas Clasificatorias rumbo a Brasil 2014. Al frente Colombia que venía con la moral en alto luego de golear a Uruguay en la pasada fecha.

Con los celestes Yerson Opazo y Luis Pedro Figueroa en el banco de suplentes, la ‘Roja’ saltaba a la cancha de Macul a buscar el triunfo ante los cafeteros.

En los primeros minutos, Chile no se podía juntar debido a la presión constante de los colombianos, que impedía que el ataque chileno – compuesto por Alexis Sánchez y Humberto Suazo -  se pudiese juntar con el mediocampo. Hasta esos instantes el volante del Sevilla Gary Medel era fundamental en el corte de las avanzadas visitantes, pero llegó el minuto 34 en donde se enfrascó en unos empujones con dos rivales, uno de ellos cae aparatosamente y el juez peruano Víctor Hugo Carrillo, a recomendación de su asistente, expulsa al ‘Pitbull’.

Sin el mejor jugador de la cancha, los dirigidos por Claudio Borghi abrieron el marcador. Golazo de Matías Fernández a los 42 minutos que hacía ilusionar con la victoria con un hombre menos. Para eso se debía cuidar el marcador.

En la segunda mitad, el cuerpo técnico no dispuso de ningún cambio en el sector defensivo. La presencia solitaria de Marcelo Díaz y el desorden presentado por Arturo Vidal y Gonzalo Jara en el fondo, posibilitaron la remontada colombiana. James Rodríguez con espectacular tiro libre colocaba el empate a los 59 minutos, ya con esto a los nacionales se les hacía más difícil. En la primera que estuvo cómodo Radamel Falcao García no perdonó a los 73’ y tres más tarde, Teófilo Gutiérrez selló el tres a cero en Santiago.

Ni el ingreso del ex goleador del Capo de Provincia, Sebastián Pinto ni de Mauricio Pinilla pudieron servir para acortar las cifras, en un triunfo claro de la Selección de Colombia.

Una defensa que dejó muchos espacios y una delantera que fue intrascendente, sumado a la poca respuesta después de la expulsión de Gary Medel, condicionaron una derrota ante un rival directo que también quiere estar en Brasil 2014.

FICHA TÉCNICA

Octava Fecha Clasificatorias Sudamericanas
Estadio Monumental
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER).

Chile (1):Claudio Bravo; Marcos González, Arturo Vidal, Gonzalo Jara; Mauricio Isla (67’ Junior Fernandes), Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Matías Fernández; Humberto Suazo (71’ Sebastián Pinto), Alexis Sánchez (82’ Mauricio Pinilla). D.T: Claudio Borghi.

Colombia (3):David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes (46’ Juan Guillermo Cuadrado), Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Macnelly Torres (69’ Aldo Ramírez), James Rodríguez (80’ Carlos Sánchez); Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao García. D.T: José Néstor Pekerman.

Goles:42’ Matías Fernández (CHI); 59’ James Rodríguez (COL); 73’ Radamel Falcao García (COL); 76’ Teófilo Gutiérrez (COL).
Amarillas: 7’ Arturo Vidal (CHI), 18’ Mario Alberto Yepes (COL), 37’ Humberto Suazo (CHI), 48’ Luis Amaranto Perea (COL), 56’- 83’ Abel Aguilar (COL), 78’ Marcelo Díaz (CHI), 81’ Eugenio Mena (CHI), 85’ Mauricio Pinilla (CHI).
Rojas: 34’ Gary Medel (CHI), 83’ Abel Aguilar (COL).



Nota Diego Quezada O.
Foto | Agencia Cool & Art.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario