Se pagó cara la derrota...

O'Higgins cayó por la cuenta mínima ante Deportes Iquique en El Teniente, en un partido trascendental en la lucha por el Chile 3.


En el papel era un duelo que prometía, dos equipos que están arriba en la tabla anual y que en cada partido muestran un juego que llama la atención. Ambos se metieron en la Sudamericana y luchan por llegar a la Libertadores, pero el que propuso fue sólo uno.

La formación celeste estaba pensada para adueñarse de la pelota en el medio y así ocurrió en el primer tiempo. La última línea del Capo de Provincia estaba parada en la mitad de la cancha y los locales eran dueños del control del juego. Traspasar la defensa iquiqueña era la tarea y las ocasiones que se crearon los celestes fueron peligrosas, tanto que erigían a Rodrigo Naranjo - portero visitante - como la figura ya del encuentro.

El juego de los Dragones era conservador y mediante pelotazos buscaban generar algún daño, sin complicar a Luis Marín. Daba la impresión que se conformaban con el empate.

En el complemento el dominio celeste siguió, pero sin ratificarlo en goles. Lo que no se hace en un arco se convierte en otro, y esa fue la premisa que tuvo Boris Rieloff para marcar a los 72 minutos el único tanto del partido.

Eduardo Berizzo mandó a la cancha a casi toda la artillería ofensiva, pero no estuvieron finos en la puntada final, algo que se repite ya en dos fechas consecutivas.

O'Higgins se mantiene con 10 puntos en el décimo lugar del Clausura, con un partido menos. Iquique en tanto, superó al Capo de Provincia en la tabla anual con estas tres unidades. Será en el Estadio Santa Laura este miércoles, cuando la Celeste salga a buscar volver a la victoria, cuando esta no se da, todos tenemos que estar.

 FICHA TÉCNICA

Octava Fecha Clausura 2012.
Estadio El Teniente de Rancagua.
Árbitro: Julio Bascuñán.
Público: 2.875.

O'Higgins (0): Luis Marín; Yerson Opazo (70' Luis Pedro Figueroa), Nelson Saavedra, Julio Barroso, René Bugueño; César Fuentes, Juan Rodrigo Rojas, Alejandro López (76' Marco Pérez), Ramón Fernández; Boris Sagredo, Richard Blanco (83' Carlos Escobar). D.T: Eduardo Berizzo.

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Boris Rieloff, Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Sebastián Toro; Rubén Taucare, Rodrigo Meléndez (64' Jaime Grondona), Misael Dávila, Rodrigo Díaz; Sebastián Ereros (58' Víctor Hugo Sarabia), Leonardo Monje (74' Rodrigo Gaete). D.T: Fernando Vergara.

Goles: 72' Boris Rieloff (IQQ).
Amarillas: 36' Sebastián Toro (IQQ), 39' Rodrigo Meléndez (IQQ), 43' Rubén Taucare (IQQ), 45' Nelson Saavedra (OHI), 66' César Fuentes (OHI), 82' Rodrigo Naranjo (IQQ).
Rojas: No hubo.








Nota y Ficha Técnica | Diego Quezada O.
Vídeo - Fotos | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario